"El PP y la auditoría"

Nota de prensa PSOE San Pedro del Pinatar

El PP siempre se ha caracterizado por ser un partido donde sus militantes son extremadamente disciplinados, casi autómatas, obedecen fielmente  las órdenes de los estrategas de Génova.

Y ahora, ha venido una nueva consigna, la de hacer auditorias en todos los ayuntamientos que hayan estado gobernados por el PSOE y que tras las elecciones de mayo han pasado a ser del PP.

 Toca la fase de decir que los socialistas han gobernado muy mal, han derrochado, malgastado el erario público .Ya lo estamos viendo en diferentes comunidades y localidades y por supuesto San Pedro del Pinatar no iba a ser diferente.

La Alcaldesa y acólitos van difundiendo entre los pinatarenses y en los medios de comunicación, que la deuda es desmesurada, superando lo predecible. Y que el ayuntamiento poco menos que está en bancarrota.

Por tal motivo, para demostrar ese supuesto nada mejor que realizar auditorias a diestro y siniestro. En nuestro municipio ya se  ha contratado (mediante procedimiento negociado sin publicidad, que quiere decir, llamando a las empresas que les ha interesado a la nueva Sr. Alcaldesa y a su equipo) a una empresa privada, por importe de casi 70.000 euros, que aplicará técnicas de auditoria del sector privado que nada tienen que ver con los análisis que se deben realizar en un ayuntamiento.

Contratar a una empresa externa para la auditoria supone un elevado e innecesario gasto adicional para las arcas públicas y supone, por parte del equipo de gobierno de la alcaldesa Martínez, un descrédito  hacia las instituciones como el Tribunal de Cuentas o el Ministerio de Economía y Hacienda que se dedican a fiscalizar las cuentas públicas  y una desconfianza hacia los habilitados nacionales (secretario, interventor, tesorero) que tiene nuestro ayuntamiento y que con su función y trabajo garantizan la transparencia y la claridad de las cuentas.

Menos auditorias y sí a un Plan de ajuste que sea aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda (como ya están presentando algunos ayuntamientos e incluso el gobierno del Presidente Valcárcel) que permita más endeudamiento para hacer frente a la deuda de los proveedores.

En todo caso, el PSOE de San Pedro del Pinatar estará a favor de:

- que se hagan auditorias en los ayuntamientos NO con deudas sino con cargos públicos imputados, como está ocurriendo con diferentes cargos públicos del PP implicados directa o indirectamente en el caso Gürtel.

- más exigencias al Presidente de la Comunidad para que liquide la deuda que tiene con este ayuntamiento en concepto de subvenciones “deslizadas” o retenidas y que tuvo que asumir en su momento el gobierno socialista presidido por José María García.

Nosotros estamos convencidos que lo que se pretende desde el nuevo gobierno local del PP es “curarse en salud” por si les van mal las cosas en estos próximos cuatro años y así echarle la culpa al anterior gobierno del PSOE. Las declaraciones de la Alcaldesa en los medios de comunicación pueden obedecer a una estrategia de ofrecer información y datos para justificar decisiones “traumáticas” que estén ejecutando como el despido de numeroso personal del ayuntamiento, la disminución en la calidad y eficiencia de los servicios públicos o incluso decisiones que estén planificando en corto plazo como una subida de impuestos.  

La situación de crisis de los ayuntamientos no depende del color del partido que haya gobernado. Sólo hay que fijarse en el resto de consistorios y hasta de la propia comunidad.

 El gobierno del PSOE presidido por José Mª García gobernó con rigor y austeridad en una crisis generalizada y en minoría .

 No vamos a permitir que el PP manche el trabajo, la dedicación del anterior  equipo de gobierno del PSOE , cuya gestión económica ha estado avalada por técnicos municipales con el mejor asesoramiento y siempre dentro de la legalidad.

El problema ahora no es la crisis sino la capacidad que tenga el nuevo equipo de gobierno presidido por la  alcaldesa del PP, Visitación Martínez, para hacerle frente, decidiendo y eligiendo qué medidas llevan a cabo con el fin de generar empleo, pagar a  proveedores y aminorar la deuda . Cuentan a su favor con una mayoría absoluta y con un gobierno regional del mismo signo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES