La alcaldesa recibe a un grupo de niños saharauis que pasan el verano con familias del municipio

La asociación de Angloparlantes ADAPT ha entregado un donativo de 1.500 euros a Vacaciones en Paz, que desarrolla diversos proyectos solidarios en los campamentos de Tinduf y es la encargada de tramitar la estancia estival de los niños en el municipio

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Participación Ciudadana, Silvia Egea, han recibido hoy a cinco niños saharauis, con edades comprendidas entre los 8 y 11 años, que pasan sus vacaciones de verano con familias del municipio.

Durante el acto, la asociación de angloparlantes ADAPT ha entregado un donativo de 1.500 euros y varios lotes de juguetes a los niños saharauis.

La alcaldesa ha agradecido la labor de Vacaciones en Paz, que cada año trabaja para que estos niños pasen el verano en el municipio y acercan a los ciudadanos de San Pedro la realidad del pueblo saharaui.

También ha alabado la acción humanitaria de la asociación de Angloparlantes ADAPT, un colectivo activo, solidario y “dispuesto a integrarse en el municipio aportando a la sociedad pinatarense”.

Asimismo, ha resaltado el esfuerzo realizado este año por las familias para poder acoger a los niños durante dos meses y ha invitado a los más pequeños a que disfruten de una estancia “cálida y agradable” en la localidad.

Por su parte, Silvia Egea ha señalado que desde la concejalía de Participación Ciudadana se ha apostado por este proyecto con el objetivo de fomentar valores como la tolerancia, el respeto y la cooperación, además de divulgar la situación de los campamentos saharauis de la región de Tinduf.

En este sentido, la delegada de Vacaciones en Paz en el municipio, Nuria Mesa, ha destacado la dureza de la vida en los campamentos de refugiados, donde los niños soportan temperaturas de hasta 55 grados, y ha agradecido la acogida de las familias para que estos menores conozcan otra realidad.

La presidenta de ADAPT, Jane Cronin, ha explicado que desde esta asociación se han llevado a cabo diversas acciones durante todo el año para recaudar fondos, como actuaciones, rifas, o una recolecta semanal de monedas, con lo que se ha conseguido alcanzar un donativo de 1.500 euros.

Al término del acto miembros de ADAPT han regalado lotes de juegos a los cinco niños que pasan el verano en San Pedro, y también se les ha entregado un obsequio de parte del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES