Sobre el servicio de vigilancia y salvamento en las playas en San Pedro del Pinatar

En relación al artículo difundido por el Partido Socialista de San Pedro del Pinatar en el que se afirmaba:

"Tenemos que soportar el ahorro en nuestra propia seguridad e integridad personal. Se ha reducido la presencia de socorristas que pueden salvar nuestras vidas, ¿podría haber sido diferente el fatal desenlace del bañista ahogado el 1 de julio si, como en la legislatura socialista, hubieran estado contratados y en sus puestos desde mediados de junio?"

Ante estas acusaciones pasamos a dar los siguientes datos:

- Este año se han contratado los mismos socorrista que el año pasado: 45.

-A partir de 2009, gobernando el PSOE, el servicio de vigilancia y salvamento en las playas en San Pedro del Pinatar ha ido disminuyendo.

-En el año 2010 la elaboración del dispositivo de salvamento en playas sufrió un retraso importante en la entrega a la Comunidad Autónoma, debido a la indecisión por parte del equipo de Gobierno (PSOE-UCPI) sobre las fechas y el tipo de operativo necesario.

En dicha temporada, el anterior Equipo de Gobierno decidió adoptar los siguientes recortes:

Se eliminaron los puntos accesibles para minusválidos y el personal en las embarcaciones de salvamento durante el mes de septiembre.

Se redujo la temporada de aperturas de los puestos del Mar Menor.

Se eliminó la prestación del servicio en Semana Santa y los meses de temporada baja de abril a mayo en las playas de Villananitos y La Puntica.

-En el mes de marzo de 2011 el servicio de Emergencias propuso a la alcaldía la necesidad de aprobar el dispositivo de playas para afrontar con tiempo la contratación del personal necesario y realizó un informe posterior sin obtener respuesta por parte de la alcaldía.

-El 11 de junio de 2011 el nuevo Equipo de Gobierno del PP tomó posesión y el día 20 del mismo mes aprobó en Junta de Gobierno el dispositivo de vigilancia y salvamento en playas para el año 2011. Debido al poco margen de tiempo para la oferta y contratación de personal, los primeros socorristas se incorporaron al trabajo el día 2 de julio de 2011, efectuándose un despliegue completo de todos los efectivo en todas las playas del municipio.

En 20 días el nuevo Equipo de Gobierno el Partido Popular puso en marcha el dispositivo que el Partido Socialista en un año no había dejado solucionado, contratado, ni puesto en marcha.

Ante las noticias falsas e infundadas del PSOE, el Gobierno actual se pregunta ¿Por qué motivo no estaba el dispositivo de vigilancia y salvamento en las playas de nuestro municipio puesto en marcha desde el 15 de junio como correspondía al Partido Socialista haberlo realizado.

Fdo. Pedro Luis Vera Navarro-Concejal de Protección Civil

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES