Un informe técnico cifra la deuda a proveedores del Ayuntamiento en 31,5 millones de Euros

La alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, presentó en el Pleno celebrado ayer un informe de los negociados de Intervención y Tesorería que refleja que las facturas no reconocidas ascienden a 9,8 millones de euros

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar presentó ayer el informe trimestral de Tesorería e Intervención, en el que se incluye el número de las obligaciones pendientes en las que se está incumpliendo el pazo de pago y que ascienden a 31,5 millones de euros.

Así, el informe, que fue expuesto ayer a los diferentes grupos políticos en el Pleno del Ayuntamiento, refleja que, a 30 de junio, había más de 7.000 facturas contabilizadas y pendientes de pago, cuyo importe ascendía a 17,6 millones de euros y de los que 14,4 soportaban una demora de más de 180 días.

El documento incluye también las obligaciones pendientes que no se consideran facturas, como la deuda con la Tesorería de la Seguridad Social, los sueldos de concejales, o el pago del IRPF, apartado en el que el Ayuntamiento adeuda más de 4 millones de euros.

Por último, el informe recoge 1.286 facturas registradas, pero pendientes de reconocimiento de obligación, cuyo importe asciende a 9,9 millones de euros.

Al respecto, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez ha señalado que “este informe ratifica la estimación que había adelantado el actual Equipo de Gobierno y dobla la cifra de 16 millones de euros apuntada por el anterior alcalde”.

Así mismo, ha indicado que la presentación de este informe responde al compromiso de “rigor y transparencia” adoptado por este equipo de Gobierno, además de cumplir con la Ley de Morosidad de las Administraciones Públicas que establece la elaboración de informes trimestrales de las obligaciones pendientes”.

Al respecto, ha recordado que el anterior equipo de Gobierno “llevaba un año sin rendir cuenta al Pleno de la deuda a proveedores que soportaba el consistorio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES