La semana náutica concentra cerca de 80 barcos de vela latina, en los puertos de Lo Pagán y La Manga

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, los concejales de Turismo de San Pedro del Pinatar y San Javier, Antonio García y Antonio Marcelo Martínez., el organizador de la Semana Náutica, Andrés Sánchez, y el presidente de la Federación murciana de Vela, Pedro Román, han presentado hoy este evento que se celebra del 1 al 7 de agosto en los puerto de Lo Pagán y Tomás Maestre.

La III Semna Náutica Clásica del Mar Menor se celebra esta semana en los puertos de Lo Pagán y Tomas Maestre (La Manga), donde se reúnen alrededor de ochenta embarcaciones clásicas procedentes de diversos puntos del Mediterráneo.

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, ha indicado que desde la consejería de Cultura y Turismo se pretende convertir al Mar Menor "en un referente turístico náutico" y ha destacado la labor de la Fundación Isla Ebusitana en la recuperación del patrimonio naval.

Esta fundación participa en la Semana Náutica con todos sus barcos, entre los que destaca el "Hispania" (1909), que perteneció a Alfonso XIII y que navegará por primera vez en el Mar Menor después de 70 años, así como el "Isla Ebusitana" (1856), uno de los veleros en navegación más antiguos del mundo, o el "Gurladilla", barco de Juan de Borbón.

Por su parte, el concejal de Turismo de San Pedro del Pinatar, Antonio García, ha resaltado la importancia de este encuentro náutico a nivel internacional y ha incidido en la divulgación de la vela entre los más pequeños, ya que se trata de municipios que tienen el propósito de "vivir cara al Mar".

En este sentido, el concejal de San Javier, Antonio Marcelo Martínez, ha agradecido a la organización que amplíe, por primera vez, la exhibición de barcos al Puerto Tomás Maestre, donde se mostrarán los veleros de mayor eslora.

El organizador del Evento, Andrés Sánchez, ha remarcado el impulso turístico que supone este encuentro, ya que congrega a barcos de vela latina de diversas ciudades del mediterráneo, aunque, ha destacado el importante patrimonio naval murciano que se exhibirá este año.

Asimismo, ha dicho que este año las regatas se celebrarán entre el jueves y el domingo, y que se pondrá a disposición de los visitante una golondrina para que puedan seguir las competiciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES