San Pedro del Pinatar acoge la primera edición de los premios "Destacados" de la Cadena Ser

El acto se celebró anoche en el puerto Marina de Las Salinas de San Pedro del Pinatar, donde la emisora Radio Murcia Cadena Ser destacó el trabajo y la trayectoria, entre otros, de Ramón Luis Valcárcel, Jesús Navarro, Carlos Egea, Rafaelillo, e instituciones como el Campus Mare Nostrum, la Asociación Contra el Cáncer o El Pozo Fútbol Sala.

El Puerto deportivo Marina de Las Salinas de San Pedro del Pinatar acogió anoche la entrega de los "Premios Destacados 2010" de Radio Murcia Cadena Ser. Un acto en el que se dieron cita representantes de la política, la cultura y la sociedad murciana.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, abrió la gala agradeciendo a la emisora que escogiera San Pedro del Pinatar como escenario para la entrega de estos galardones en su primera edición.

Los periodistas Juanjo Asensio y Lucía Hernández fueron los encargados de conducir esta ceremonia en la que se entregaban trece premios a personas y entidades que durante 2010 destacaron por su aportación a la Región.

Así, los rectores de la universidad de Murcia y de la Politécnica de Cartagena, José Antonio Cobacho y Félix Faura, respectivamente, recogieron el Destacado Universitario, concedido al Campus de Excelencia "Mare Nostrum", de manos del consejero de Universidades, José Ballesta.

El festival SOS 4.8 fue el Destacado Musical, premio que entregó la alcaldesa de San Pedro del Pinatar al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz.

El doctor Agustín Navarrete recogió el premio Destacado en Sanidad para la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en la Región de Murcia, mientras que el presidente de El Pozo Fútbol Sala, José Antonio Bolarín, recibió el galardón en la categoría deportiva otorgado al club murciano.

El torero Rafael Rubio "Rafaelillo" fue el destacado en Toros y el defensor del pueblo, José Pablo Ruiz Abellán, entregó el premio en Medio Ambiente al coronel de la Guardia Civil, Benjamín Martín, en representación del SEPRONA.

El Destacado en Turismo fue para el Ayuntamiento de Cartagena, premio que recogió el concejal del ramo, Francisco José Espejo, mientras que en Cultura se reconoció al Festival Internacional del Cante de La Minas y se nombró Acontecimiento del Año a la Celebración del Año Santo Jubilar, galardón que recogió el alcalde de la localidad, Domingo Aranda.

Los ausentes de la noche fueron la 3ª bandera paracaidista "Ortiz de Zárate", Destacado en Labor Humanitaria, y el presidente de CajaMurcia, Carlos Egea Krauel, Destacado en Buenas Formas, aunque recogió este galardón Juan Antonio Campillo, director adjunto de la entidad.

El alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, fue galardonado con el premio Destacado en Política Local, que recibió de manos del presidente de SEPES, Pedro Saura.

El director regional de la cadena Ser, Ángel Calamardo, entregó el último galardón, que premiaba al presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, como Destacado en Política Regional.

Tras la intervención de Ángel Calamardo, el presidente autonómico cerró el acto agradeciendo el premio concedido por la Cadena Ser y alabando el trabajo de los medios de comunicación que trabajan en la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES