Más de 20 niños tutelados por la Comunidad pasan las vacaciones de verano en Lo Pagán

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, y el director general de Asuntos Sociales, Leopoldo Navarro, han visitado a los niños en las residencias de La Purísima y Virgen del Mar de Lo Pagán.

Un total de 25 niños tutelados por la Comunidad y que residen habitualmente en los centros Cardenal Belluga y Casa de Acogida Madre Paula de Murcia, pasan los meses de verano en las residencias que las congregaciones Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción tienen en Lo Pagán.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, y el director general de Asuntos Sociales, Leopoldo Navarro, han visitado hoy a los niños y sus cuidadoras en ambas residencias.

La Consejería tiene contratadas 27 plazas en el Centro Cardenal Belluga (Hijas de la Caridad), en el que actualmente hay residiendo 24 menores de 0 a 6 años, 14 de los cuales están en la residencia vacacional de Lo Pagán.

Por otra parte, en la Casa de Acogida Madre Paula (Hermanas Franciscanas) hay contratadas 10 plazas, para menores de 6 a 17 años. Todas estas plazas están ocupadas en la actualidad y los menores, en su totalidad, están en la residencia Virgen del Mar de Lo Pagán, propiedad de las religiosas.

En 2010, la Casa de Acogida atendió a 16 menores, mientras que en el Centro Cardenal Belluga los niños atendidos fueron 69.

La Comunidad Autónoma tiene bajo su tutela a 275 niños en centros de protección o programas de acogimiento familiar temporal, de los que 233 ocupan plazas que han sido contratadas por la Administración regional para la atención y cuidado de menores, cuya guarda y tutela ha sido retirada a sus familias tras detectarse situaciones de maltrato, abandono, abusos, negligencia o cualquier otro indicador de desamparo.

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, explicó que la Comunidad tiene contratadas plazas para protección de menores en 15 centros de la Región, a las que se suman diez plazas contratadas en residencias de otras comunidades, especializadas en el acogimiento de menores discapacitados, siete en Málaga y tres en Barcelona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES