"Vuelve la época oscura a San Pedro del Pinatar", según denuncia el PSOE

Vuelve la época de la “depuración” entre los trabajadores municipales y del partidismo político

En el poco  tiempo que lleva  gobernando el Partido Popular, no han sido renovados los contratos cumplidos y han sido despedidos numerosos trabajadores. Estarán buscando personas que tengan afinidad política con ellos. Con esta actuación, han dejado vacantes puestos de necesaria cobertura, en detrimento de los servicios públicos.

¿Será necesario que les recordemos que en la legislatura socialista se mantuvo a todos los trabajadores que, ejerciendo correctamente sus puestos de trabajo, eran necesarios para el desarrollo de los servicios del municipio, sin importar qué ideología tenían o quién los hubiese contratado anteriormente?

Vuelve la época en la que los vecinos, sus comodidades y el buen desarrollo del turismo en el municipio, dejan de ser prioridad. Es una pena la dejadez absoluta de la limpieza de nuestras playas. En el Mojón y Torre Derribada se amontona  tal cantidad de algas que el acceso al baño es imposible y en la de Lo Pagan estamos sufriendo de manera masiva las molestas medusas en la zona del baño. Cada vez resulta más dificultoso acceder a las playas, hay un hedor imposible de soportar en la entrada de cada uno de nuestros principales reclamos turísticos. Eso facilita que tengamos en la costa una importante plaga de mosquitos. ¿Es realmente bueno que ahorren en el mantenimiento de uno de nuestros mayores motores económicos, como son las playas?

Tenemos que soportar el ahorro en nuestra propia seguridad e integridad personal. Se ha reducido la presencia de socorristas que pueden salvar nuestras vidas, ¿podría haber sido diferente el fatal desenlace del bañista ahogado el 1 de julio si, como en la legislatura socialista, hubieran estado contratados y en sus puestos desde mediados de junio?

Pero, eso si, hoy publican una nota de prensa sobre el resultado de un informe de la importante consultoría Price waterhouse, que aconseja el uso alternativo de “La Curva" (como espacio de ocio diurno) y el cultivo de algas, para que se conviertan en los principales ejes del desarrollo turístico de la comarca del Mar Menor. Lo que no dicen es que semejante “chorrada” (por no decir disparate) costo a los murcianos y murcianas mas de 300.000 € el pasado año. El estudio de Price Waterhouse fue encargado por la Comunidad Autónoma en 2009 y se entrego en 2010. El PP da la noticia un año tarde.  

Esperemos que ahora que han contratado los servicios de otra importante consultaría, Deloitte s.l., para hacer un “Diagnostico de la situación financiera y económica del Municipio” no tengamos que esperar otro año. El informe nos costara 67.000 €, para saber lo mismo que nos puede decir el Interventor del Ayuntamiento. Veremos cuanto nos cuesta, ademas, el "tratamiento", teniendo en cuenta, insistimos, que nos vamos a gastar 67.000 euros en el "diagnostico". Esperamos que, al menos, utilicen medicamentos “genéricos”, que son más baratos.  

Nuestra querida alcaldesa Visitación Martínez critico mucho al anterior alcalde socialista, por lo que pagaba a los asesores jurídicos y financieros (consultoría) Hay que recordar que el informe sobre el "diagnostico de la situación financiera del municipio" cuesta casi lo mismo que dos años de trabajo de consultoría. Mal empezamos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES