El defensor del pueblo y el Ayuntamiento trabajan conjuntamente para mejorar la atención al ciudadano

El defensor del pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, se ha reunido hoy con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, para tratar las cuestiones que esta institución gestiona con relación al municipio y sentar las bases de colaboración entre ambos

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha presentado hoy el nuevo equipo de Gobierno al defensor del pueblo, José Pablo Ruiz Abellán, quien ha dado a conocer las quejas y sugerencias que los ciudadanos del municipio han trasladado a esta institución.

La alcaldesa del municipio ha recordado que, desde 2009, la Federación de Municipios de la Región y el Defensor del Pueblo mantienen un convenio de colaboración por el que los ciudadanos pueden presentar sus quejas sobre las administraciones directamente en el Ayuntamiento.

Asimismo, Visitación Martínez ha alabado la función de esta institución que garantiza los derechos de los ciudadanos y ayuda a mejorar el funcionamiento de la administración.

Por su parte, el defensor del pueblo ha destacado que desde la institución se defiende a los administrados, que demandan transparencia y agilidad en el funcionamiento de las administraciones públicas.

En cuanto a San Pedro del Pinatar, el defensor ha señalado que esta institución ha recogido una veintena de quejas vecinales relacionadas con las diferentes administraciones referidas a educación, sanidad, políticas sociales, urbanismo, ruidos y empleo público, entre otros temas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES