El PSOE critica que el PP anteponga "la tradición" a la legalidad vigente

Ayer, 5 de Julio, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar la primera sesión plenaria de la Legislatura 2011-2015 del Consistorio pinatarense, con el nuevo gobierno municipal del Partido Popular. Un Pleno en el que se decidieron asuntos como el funcionamiento de los órganos de gobierno, composición y periodicidad de los mismos; y en el que se instauró el régimen de asignaciones de los miembros de la nueva corporación.

"Ha sido un Pleno en el que la tradición y la costumbre han imperado por encima de la legalidad y la democracia como se la demostrado a la hora de constituir los grupos políticos . El grupo político que lidera a nivel nacional Rosa Diez y que ha obtenido un representante en la Corporación, debía constituirse según la Ley 6/98 de 25 de agosto de Régimen Local de la Región de Murcia art. 27, como Grupo Mixto. Pero amparándose literalmente, según ha explicado el Señor Secretario de la Corporación, en la tradición de este Ayuntamiento, se le ha permitido aún, en contra de lo que determina la legislación, configurarse con las siglas de UPYD, en vez de Grupo Mixto que era lo que determinaba la ley" indican desde el Partido Socialista.

Denuncian desde el PSOE de San Pedro del Pinatar, además, la falta de representación de concejales de la oposición en los órganos colegiados, "cuando en su investidura como alcaldesa, Visitación Martínez dijo iniciar una legislatura cuyas señas de identidad serían la transparencia y la participación. La corregidora de San Pedro del Pinatar ha argumentado que es tradición en el PP que los representantes de los órganos colegiados sean siempre del Equipo de Gobierno".

También indican desde el Partido Socialista la hipocresía del Partido Popular en asuntos como las asignaciones de los ediles. "Durante 4 años, nos han acusado de irresponsables, criticando la cuantía de las retribuciones. Ahora que ellos están en el poder, amparándose una vez mas en la tradición, el gobierno del PP ha presentado una propuesta de sueldos similar a la de la legislatura anterior. Una Concejala liberada cobrará 36.400 € al año y los concejales con media jornada 25.000 € al año, exactamente igual que en la anterior legislatura. Eso si, para poder cuadrar las cuentas reducen un 20% la asignación a los concejales de la oposición y un 12% a los portavoces."

Para finalizar, se preguntan desde el PSOE pinatarense, "dónde está la transparencia de la que presume la alcaldesa, si en el primer pleno de la legislatura no están presentes las cámaras de la televisión comarcal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES