El Ayuntamiento alaba al Consejo Social de Ciudad y al Senado de Mayores por enriquecer la convivencia democrática

Los miembros del Consejo Social de Ciudad y el Senado de Mayores de San Pedro del Pinatar han recibido hoy una mención del Ayuntamiento por su aportación a la gestión municipal a través de procesos participativos.

Durante el acto también se ha realizado un balance de las actividades y medidas iniciadas para fomentar la participación ciudadana, como la creación de los procesos participativos como el de la Ciudad Deportiva, la creación del Consejo Social de Ciudad y el Senado de Mayores, el programa “El alcalde visita tu barrio”, la celebración de un pleno educativo, el reglamento de participación ciudadana o la audiencia pública sobre aparcamientos.

Además, desde el Ayuntamiento se han fomentado los valores y buenas prácticas, desarrollando la formación a través de jornadas sobre Participación y Voluntariado, se ha reforzado el tejido asociativo y la concejalía de Participación ciudadana ha colaborado en campañas de ayuda humanitaria y ha reconocido la labor de vecinos del municipio con los premios Sociedad y Educación.

El alcalde ha señalado que con estas actuaciones “se han puesto las bases de la participación en el municipio” y ha agradecido la “buena disposición de los ciudadanos y de todos los grupos políticos para llevar a cabo este trabajo”.

Por su parte, la edil de Participación ha indicado que “durante los últimos cuatro años se ha instalado la dinámica participativa en el municipio y ha alabado al Consejo Social de Ciudad y el Senado de Mayores por contribuir a enriquecer la democracia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES