Los docentes de los colegios de San Pedro del Pinatar reciben formación en Primeros Auxilios

El Servicio Municipal de Emergencias ha impartido un monográfico sobre primeros auxilios a los maestros de los colegios del municipio y charlas sobre prevención en incendios y riesgos sísmicos a más de 1.500 alumnos

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, ha informado hoy sobre la actividad formativa llevada a cabo en los centros escolares de la localidad por el Servicio municipal de Emergencias, en colaboración con la unidad de Policía Tutor, para formar a los docentes en primeros auxilios y a los alumnos en prevención de incendios y riesgo sísmico.

José García ha destacado el trabajo educativo de la Unidad de Policía Tutor y el Servicio de Emergencias, que todos los años realizan campañas de prevención en los colegios del municipio.

Asimismo, ha resaltado la importancia de estos monográficos, que han versado sobre prevención de incendios y riesgos sísmicos para más de 1.570 alumnos y formación en primeros auxilios a 160 docentes.

El agente de Policía Tutor Antonio Tárraga ha explicado que estas charlas se enmarcan en la función de controlar y ayudar a instaurar normas de seguridad en los centros educativos.

Tárraga ha dicho también que los docentes han valorado iniciativ y han solicitado que la formación sobre primeros auxilios tenga continuidad.

Por su parte, Antonio Alonso, representante del Servicio de Emergencias, ha explicado que las charlas destinadas a los alumnos han consistido en la visualización de proyecciones donde se daban nociones básicas sobre los incendios y los movimientos sísmicos.

Además, se ha explicado a los menores como deben autoprotegerse en los distintos escenarios en caso de que se produzcan incendios o terremotos.

En cuanto a la actuación con los docentes, los técnicos de Emergencias han impartido teoría sobre primeros auxilios, así como nociones para reciclar los protocolos de actuación y se han realizado prácticas de reanimación.

El objetivo de este monográfico era proporcionar a los maestros herramientas básicas para actuar en pequeños accidentes que pueden ocurrir en el aula.

Antes de la rueda de prensa, a las 12:00 horas la Corporación Municipal, vecinos y trabajadores del Ayuntamiento han guardado un minuto de silencio por las víctimas del terremoto ocurrido en Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES