El Plan Lector municipal dota de 800 nuevos libros a las bibliotecas escolares de San Pedro del Pinatar

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, ha entregado hoy los lotes de cuentos y libros infantiles a los directores de los ocho colegios públicos del municipio

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, ha entregado hoy ocho lotes de libros a los colegios públicos del municipio con el objetivo de ampliar los recursos de las bibliotecas escolares, pues cada centro ha recibido alrededor de un centenar de nuevos títulos.

Esta actuación se enmarca en el Plan Lector Municipal, puesto en marcha el año pasado y que ha programado decenas de actividades en los centros escolares y los institutos con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños y los jóvenes.

José García ha destacado los resultados de este proyecto, que ha contado con la colaboración de docentes y padres, creándose grupos de trabajo y talleres de animación a la lectura.

Además, ha agradecido la labor diaria de los maestros para que los niños aprendan a leer divirtiéndose, lo que, a su juicio, “contribuirá a que, en un futuro, nuestro jóvenes estén mejor formados”.

Este proyecto, financiado por el Plan E con 78.000 euros, ha incluido programas de dinamización a la lectura, talleres para madres, encuentros con autores, trabajos literarios y artísticos, el estudio y seguimiento de obras infantiles y juveniles, así como entrega de libros a los alumnos y a las bibliotecas de los centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES