El Taller de Teatro Municipal representa obras clásicas, humor y un musical a beneficio de Afemar

El teatro Cine Moderno de San Pedro del Pinatar acoge la II Muestra de Teatro Aficionado, que se celebrará del 13 de mayo al 4 de junio y en la que los alumnos del taller municipal representará cuatro obras a beneficio de la asociación Afemar

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Marcos David Gracia, ha presentado hoy la programación de la II Muestra de Teatro aficionado del municipio, que este año destinará parte de los beneficios a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental y Trastorno Generalizado del Desarrollo Infanto-Juvenil (AFEMAR).

Marcos David Gracia ha explicado que la muestra se compone de cuatro obras, dirigidas por Pedro Segura, profesor del Taller Municipal de Teatro de San Pedro del Pinatar, que cuenta con 45 alumnos.

Al respecto, ha destacado el trabajo y esfuerzo de este taller, que en los últimos años ha triplicado el número de alumnos y ha conseguido llevar sus obras a teatros de varias localidades cercanas.

Gracia ha resaltado la labor que, desde la concejalía, se ha llevado a cabo en los últimos años para difundir el teatro, a través de la programación del Cine Moderno, que en 2010 acogió cerca de 30 espectáculos, y del taller, que recientemente se ha constituido como compañía, con el nombre “Siempre Teatro”.

El director del Taller, Pedro Segura, ha explicado que la muestra comenzará el 13 de mayo con la adaptación de “Yerma”, de García Lorca. Una puesta en escena “que huye del perfil típico de la protagonista, mostrando una Yerma radiante cabreada, con mucha fuerza dramática”.

El 21 de mayo será el turno de “Calígula”, donde un joven alumno encarnará al emperador romano ofreciendo “múltiples registros, mostrando una gran capacidad creativa”, ha asegurado Segura.

Como principal novedad el taller municipal ha preparado este año un musical destinado al público adolescente y representado por los alumnos más jóvenes. Se trata de “Una ruina de Casting”, escrita y dirigida por Pedro Segura.

La muestra se cerrará el 4 de junio con “Dos al derecho, Dos al revés”, una obra en la que dos alumnas del taller actúan junto a dos actores profesionales, el director Pedro Segura y Manolo Menárguez.

Serafina Zapata, programadora cultural del Ayuntamiento, ha destacado el trabajo que realiza el taller a lo largo de toda la temporada. Pues, en el último año ha realizado una gira con la obra “Josefina, una historia diferente”, basada en la vida de Miguel Hernández, y ha participado en diversas actividades culturales, como la conmemoración del Día del Libro o la inauguración del Palacio Barón de Benifayó.

Zapata ha indicado que, con la II Muestra de Teatro Aficionado, el taller municipal pone en escena los espectáculos en los que ha trabajado durante los últimos meses y donde se refleja la evolución de este grupo.

El precio de la entrada de las diferentes obras es de 5 euros y la concejalía ha puesto a la venta un bono de 15 euros para los cuatro espectáculos que se puede adquirir en la taquilla del Teatro Cine Moderno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES