DPi_ "La democracia interna de los partidos políticos"

José Antonio Albaladejo Lucas participó, como ponente, en una mesa redonda en el Ateneo de Madrid

El pasado 23 de marzo tuvo lugar en el salón de Actos del Ateneo de Madrid una mesa redonda sobre la democracia interna de los partidos políticos.

En la misma intervinieron el catedrático de Derecho Constitucional, licenciado en Derecho, Ciencias Políticas, Historia Contemporánea y Ciencias de la Información, Dr. José Peña González; el coronel de Artillería retirado D. Gonzalo de Porras y R. de León; D. Ángel Gimeno Marín, profesor, ingeniero y economista; D. David Ortega Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Madrid por UPyD; Dña. Nieves Ciprés Aznar, periodista por la Universidad de Navarra; y el candidato de Democracia Pinatarense, D. José Antonio Albaladejo Lucas.

El acto fue moderado por el primer secretario del Ateneo, D. Carlos García, y se desarrolló con la intervención de los ponentes que dispusieron de diez minutos para desarrollar su intervención, que versó sobre la problemática de los partidos políticos, la falta de democracia interna y la necesidad de desterrar la corrupción de las instituciones y alejar a quienes la ejercen o consienten, de la vida pública.

Ángel Gimeno Madrid, ex consejero de Aragón, puso de manifiesto el alto grado de corrupción existente en gran parte del organigrama político de España. Destacó en su intervención la catastrófica situación de nuestras administraciones, con una difícil salida de la crisis debido a la situación de toda Europa.

D. José Peña González, dio una magistral lección de derecho constitucional, y profundizó en la necesidad de mejorar la democracia interna de los partidos, y en la reforma para que existan listas abiertas.

En su intervención, D. José Antonio Albaladejo Lucas profundizó, entre otras cosas, en la necesidad de reducir las administraciones. Aseveró que hoy es más necesaria que nunca la concurrencia de personas de contrastada experiencia en gestión de empresas para dirigir nuestras administraciones, ya que los ayuntamientos y las comunidades autónomas son las empresas más grandes del lugar donde se asientan, y en cambio están dirigidas, en su mayoría, por políticos sin experiencia empresarial alguna.

Tras la finalización de la primera intervención de los ponentes, que en su mayoría dibujaron una catastrófica situación real de las administraciones, sobre todo quienes actualmente están en ellas, se abrió un turno de preguntas para el público asistente, que motivó un amplio y variado repaso a la situación actual con casos reales, que fueron contestados por los ponentes en su segundo turno de intervención.

Cerró el acto el candidato de DPi a la alcaldía de San Pedro, quien a lo largo de sus intervenciones fue interrumpido en varias ocasiones con aplausos por los asistentes. Aseguró que los grandes partidos intentan amordazar a los partidos más pequeños, y dijo que la situación económica es totalmente contraria a la que precisa la democracia para desarrollarse, ya que sin libertad económica no puede existir la democracia.

Cerró su intervención con una llamada a la esperanza, pidiendo a todos una mayor implicación en la vida pública y animando a la juventud y a toda la ciudadanía a exigir sus derechos constitucionales, a un trabajo digno, un techo donde cobijarse y a no conformarse con las limosnas del paro o con que se les asigne un comedor social.

Dijo que "mejorar es posible si todos nos ponemos a trabajar en serio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES