San Pedro del Pinatar acogerá la XI edición del certamen de ritmos latinos Murcia Baila

El festival incluirá clases magistrales en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos, en Los Alcázares, y actuaciones en el Pabellón Polideportivo de San Pedro del Pinatar, a cargo de primeras figuras internacionales de bailes latinos

El concejal de Cultura y Turismo de San Pedro del Pinatar, Marcos David Gracia, la concejal de Turismo de Los Alcázares, Isabel Montesinos, y Luis San Juan, de la Asociación Murcia Salsa, han presentado hoy este certamen que se celebrará del 8 al 10 de abril.

La XI edición de Murcia Baila se desarrollará entre Los Alcázares, donde se impartirán los talleres y clases magistrales, y San Pedro del Pinatar, que acogerá los espectáculos y exhibiciones nocturnas.

Marcos David Gracia ha señalado que es el tercer año que San Pedro del Pinatar acoge este importante festival de baile, que congrega cada noche a más de 2.000 personas en el pabellón del Polideportivo Municipal, lo que supone una gran inyección para comercios y hoteles del municipio.

Por su parte, Montesinos ha destacado la calidad y el caché de los profesionales que participan en el certamen de danza y ha coincidido en destacar la repercusión del evento en las empresas del sector turístico de la zona.

En este sentido, Luis San Juan ha indicado que la organización ya ha registrado más de 700 inscripciones para las clases y talleres de baile de personas venidas de toda España y varios países europeos como Portugal, Francia, Holanda, Suecia o Noruega.

Además, ha destacado el carácter internacional de los profesores, encabezados por Edi Torres, así como de los grupos y parejas que participarán en las exhibiciones, venidos de Estados Unidos, Puerto Rico, Italia o México, entre otros.

La apertura del evento será el viernes 8 de abril en el Pabellón de San Pedro del Pinatar con un espectáculo de dos horas de salsa, al que seguirá la música en vivo de la Orquesta del Solar, que rendirá homenaje a Tito Puente.

El sábado se realizarán clases, talleres y conferencias de 11:00 a 19:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos y a partir de las 23:30 horas se desarrollará el espectáculo en San Pedro del Pinatar, con exhibiciones de bailarines de todo el mundo.

El domingo 10 de abril, se celebrarán las clases y talleres, también de 11:00 a 19:00 horas, y a partir de las 22:30 comenzará el espectáculo de baile amateur, con el que se cerrará el certamen.

Los ayuntamientos colaboradores aportarán al festival las infraestructuras, el personal municipal de servicios y el transporte en autobús entre los dos centros, mientras que los honorarios de los artistas, el sonido y las luces corren a cargo de la organización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES