"Hacia el interior…" muestra la obra de jóvenes artistas urbanos en el Palacio Barón de Benifayó

El concejal de Cultura del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Marcos David Gracia, inauguró anoche esta exposición colectiva donde los grafiteros Truke, Kraser, Firebirth y Sealtres apuestan por un trabajo más personal y explotan nuevas técnicas y formatos.

El Palacio Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar acoge la exposición colectiva "Hacia el interior…", formada por una treintena de cuadros de Truke, Kraser, Firebirth y Sealtres.

En el acto de presentación, celebrado ayer a las 20:00 horas, el concejal de Cultura, Marcos David Gracia, destacó el contraste, la luminosidad y el color de esta exposición, conformada por las series "Arrogancia Sentida", de Truke, "Impasible por el Cielo", de Kraser, "Lágrimas de tinta", de Firebirth, y "De lo Público a lo Privado", de Sealtres.

Asimismo, Gracia incidió en la importancia de apoyar y dar cabida a los jóvenes creadores en los espacios públicos y resaltó el contraste de esta muestra con el edificio que lo acoge y la colección permanente del museo, centrada en la arqueología y la etnografía.

Por su parte, Truke explicó que en esta muestra los cuatro creadores decidieron pasar de los muros al trabajo de estudio para presentar una obra más cuidada y personal.

La exposición refleja está puesta en común de visiones individuales, con 30 obras en las que se trabaja con diversos formatos y técnicas, como pintura, la litografía o la serigrafía y diversas técnicas mixtas.

Esta heterogeneidad estética también se refleja en el concepto de las obras, en las que se muestran representaciones figurativas, retratos, criaturas fantásticas, imágenes oníricas y abstractas.

Así, mientras que Truke dibuja la sociedad que le rodea en multitud de colores, Kraser muestra, a través de imágenes oníricas, su visión del mito y Firebirth ahonda en los sentimientos humano, otorgándoles colores y luces diferentes a cada uno. La colección se completa con la obra de Sealtres que a través de los principios gráficos de la publicidad pretende realizar una crítica de ésta.

La inauguración, a la que asistieron decenas de personas, estuvo amenizada por una sesión de Djs.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES