Democracia Pinatarense sobre costas y puertos

El pasado 21 de Marzo tuvo lugar una reunión en los salones del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar con la presencia del director de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, D. Pedro Antonio Ríos, la jefa de la Demarcación de Costas, Dª. Francisca Baraza, y los alcaldes de la comarca del Mar Menor.

Las cuestiones a tratar se enmarcaron dentro de los actos que los dos grandes partidos están realizando de cara a la campaña electoral y que antes se realizaban en la precampaña, hoy prohibida. No obstante es un gesto que debemos agradecer y más aun que la citada reunión se haya celebrado en San Pedro del Pinatar, con la presencia de varios vecinos del mojón a los que seguramente invitaron los organizadores, con algo más de interés que al resto de los vecinos.

DEMOCRACIA PINATARENSE, sin tener personas liberadas ni estar presente aún en el Ayuntamiento, sí estaba presente en esa reunión, representada por Raúl Currás, Gerardo Martínez y Ana Isabel Zabala.

El señor Alcalde manifestó su interés por cargarse la única zona sin edificar de Lo Pagán, o sea la Explanada, con un faraónico proyecto compuesto por un parking público y edificios comerciales, que restarán visibilidad al mar en la única zona libre que tiene Lo Pagán. Y nosotros nos preguntamos: ¿más comercios para qué? ¿para tenerlos cerrados o para que se arruinen quienes los abran?; porque usted nos dirá a quién vamos a atender en ellos si nos hemos cargado el turismo.

Pero polémicas a parte, lo que da una enorme tristeza a los que conocemos los entresijos de la política, es que los miembros de los partidos con representación municipal en el Gobierno y en la oposición (UCPI y PP) no estuviesen presentes en un acto tan importante y de tanto calado político, incumpliendo una vez más con el deber de representar a los Pinatarenses y a sus propios votantes, que les han permitido que durante cuatro años cobren un sueldo que no se merecen.

Tampoco estaba el ideólogo político del PP, a pesar de ser lunes y no tener pleno en Madrid, o sea un puñetero desastre representativo como viene siendo habitual. Unos que no saben, otros que no se enteran y otra, que mientras cobra por ser jefe de la oposición en San Pedro, está arruinando a la sanidad Murciana y percibiendo por ello grandes cantidades, en lugar de estar atenta a los verdaderos intereses de San Pedro.

El Alcalde no solicito a los representantes de la Demarcación de Costas una actuación urgente sobre la recuperación de los arenales y dunas del Mojón, La Llana y las Higuericas, que como todos sabemos han desaparecido por falta de los espigones de retención de corrientes, que se debieron construir a la par de los puertos deportivos de la Torre de La Horadada y de San Pedro del Pinatar, y que al no hacerse, como existe en otras partes de España, aumenta las corrientes y cada vez el mar está destruyendo más arenales, pero eso será motivo del próximo artículo, que titularemos REQUIEM POR LOS ARENALES. Hoy se trataba de denunciar la incompetencia de la oposición Pinatarense, sobre todo la del PP.

EL QUE QUIERA HONRA QUE SE LA GANE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES