El Ayuntamiento y la Fundación CajaMurcia apuestan por la formación para el empleo a través de la Universidad Popular

El alcalde, José García, y el director de la oficina de Cajamurcia en San Pedro del Pinatar, Pedro Villa, han suscrito hoy un convenio de colaboración para la financiación de cursos de la Universidad Popular del municipio.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Fundación Cajamurcia han suscrito un convenio de colaboración para el año 2011, en virtud del cual la fundación financiará con 18.000 euros cursos y actividades de formación organizados por la Universidad Popular.

El alcalde, José García, y el director de la oficina de Cajamurcia en el municipio, Pedro Villa, han firmado hoy este acuerdo para fomentar la formación dirigida al empleo y profundizar en los logros obtenidos por la Universidad Popular, que cuenta con más de 2.000 alumnos.

José García ha destacado la importancia de la Universidad Popular, que en tres años ha conseguido consolidarse en el municipio, formando a más de 2.000 pinatarenses a través de cerca de 50 cursos, con diferentes niveles, en formación específica para el empleo, idiomas, informática, etc.

El alcalde también ha destacado que gran parte de la programación de la Universidad Popular está dirigida a la formación para el empleo, herramienta fundamental para la incorporación en el mundo laboral.

En este sentido, Pedro Villa ha resaltado la importancia de apostar por la formación dirigida al trabajo, que dote a las personas desempleadas de habilidades y herramientas para optar a nuevas oportunidades de empleo.

Asimismo, Villa ha incidido en la importante labor social que se realiza desde esta caja de ahorros, "reinvirtiendo parte de sus beneficios en una función fundamental sobre todo en estos tiempos con elevados índices de paro y desempleo", ha subrayado.

La Fundación Cajamurcia ha colaborado con el Ayuntamiento en la financiación de la programación de la Universidad Popular desde su puesta en marcha en 2008.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES