Deportistas de 16 países participarán en el Open Internacional de Bádminton Adaptado

El campeonato, que se celebrará del 25 al 27 de marzo en el Pabellón Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar, contará con cerca de 60 participantes y en él se intentará batir el récord Guinnes de personas pelotenado en una pista de bádminton sin que el volante caiga a la pista.

El concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, José Lorenzo Martínez y el director técnico de la Federación de Deportes de Discapacitados físicos de la Región, José Reina, han presentado hoy en rueda de prensa el Open Internacional de Bádminton Adaptado que se celebrará en el municipio, que contará con 12 categorías diferentes y en el que competirán 60 deportistas.

Martínez ha destacado la trascendencia de esta competición y ha alabado el trabajo de la Federación en la proyección de los deportes de discapacitados en la Región.

Asimismo, ha agradecido la colaboración del Club de Bádminton de San Pedro del Pinatar, creado hace tres años por vecinos ingleses y que "ha contribuido a difundir un deporte hasta entonces desconocido en la zona".

Por su parte, Reina ha señalado que en el campeonato participarán deportistas de varios países europeos como Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, España y Holanda. Así como competidores de Guatemala, Israel, Hong Kong y Bangladesh.

La competición comenzará el viernes, 25 de marzo, tras la jornada de entrenamiento, y se dividirá en 12 categorías, tres de silla de ruedas, cinco de pie, dos de brazo, y dos de acondroplasia (enanismo).

La inauguración oficial será el sábado a las 12:00 horas, con la presentación de los deportistas seleccionados y danzas típicas de los diferentes países representados.

También el sábado, a las 18:00 horas y después de la fase de competición, se intentará batir el récord Guinnes de golpeo de volante sin caer al suelo, que actualmente está fijado en 113 golpes. Mientras que el domingo, 27 de marzo, se celebrarán las finales de todas las categorías de 10:00 a 13:30 horas.

Asimismo, durante el fin de semana del campeonato se celebrará en el hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar la reunión anual de las directivas de las Federaciones Internacionales de Bádminton y Parabádminton, según adelantó Reina.

En la rueda de prensa también han estado presentes el secretario de la Federación, Juan Molina, el presidente del Club de Bádminton de San Pedro del Pinatar, Behrooz Ziaiahmadi, el director deportivo del Ayuntamiento, José Moya, y la deportista local Rebeca Rivero, tercera clasificada en el campeonato de España de Parabádminton y en el torneo internacional celebrado recientemente en Alemania.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES