San Pedro del Pinatar premia la labor por la igualdad de "Mujeres Extraordinarias" del municipio

En los actos del día de la Mujer Trabajadora el alcalde, José García, ha destacado la importancia de las mujeres para afrontar la crisis y ha abogado por el desarrollo de políticas sociales acordes con la realidad y centradas en conseguir la igualdad real

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha premiado hoy como "Mujeres Extraordinarias" del municipio, a la presidenta de la asociación gitana Kalochí Kaló, Felicidad Cortes; a la directora de la oficina local de la ONCE, Yolanda Hernández; a la joven canoista Arantxa Gómez, a las empresarias Desiré Martínez Moreno y Lourdes Peñalver, así como a la concejal de Igualdad, Carmen Honrubia.

Antes de la entrega de estos premios, el alcalde, José García, ha leído un manifiesto por la igualdad, en el que ha apostado por trabajar, desde las administraciones públicas en un modelo social más igualitario, productivo y eficiente, que conlleve la disolución de las desigualdades entre hombres y mujeres.

Así, ha incidido en la necesidad de avanzar en políticas sociales y públicas, que generen más bienestar social y empleo, reduzcan los desequilibrios y fomenten una mayor cohesión social.

En este sentido, ha resaltado el trabajo realizado en los últimos años, con leyes y planes como la Ley contra la violencia de Género, el Plan Concilia o la ley de Igualdad, entre otras normas.

También se ha referido a las políticas desarrolladas desde la administración local, con la adopción de medidas contra la violencia de género, la conciliación de la vida laboral y familiar, la tramitación de ayudas a mujeres empresarias o programas de formación impulsados desde la concejalía de Igualdad.

Los premios "Mujeres Extraordinarias" de San Pedro del Pinatar nacen el año pasado con el objetivo de reconocer el valor de mujeres del municipio que, desde diferentes ámbitos, han luchado por la igualdad de oportunidades, haciendo frente a multitud de dificultades, muchas de ellas condicionadas por su género.

Así, se ha premiado a Felicidad Cortés por su labor al frente de la asociación Kalochí Kaló, desde la que se trabaja para la capacitación y emancipación de la mujer gitana, así como en la difusión de su cultura.

En esta edición, también se ha querido reconocer la superación de los límites físicos de la directora de la oficina de la ONCE en San Pedro, Yolanda Hernández, y la constancia de la joven deportista Arantxa Gómez, campeona de España en varias modalidades de piragüismo.

Asimismo, el Ayuntamiento ha reconocido la iniciativa empresarial de Desiré Martínez y Lourdes Peñalver, que hace casi 10 años recibieron el primer microcrédito gestionado por el consistorio para poner en marcha su negocio.

También ha resultado premiada la concejal de Igualdad, Carmen Honrubia, por su labor al frente de este departamento y por mantener la igualdad como su primer objetivo en época de crisis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES