El Ayuntamiento programa diversas actividades para difundir la igualdad en el día de la Mujer Trabajadora

Cuentacuentos para educar en Igualdad, mesas redondas con mujeres representativas de diversos colectivos, jornadas para emprendedoras o talleres de prevención de la violencia de género son algunas de las actividades programadas con motivo del día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha organizado diversas actividades con motivo de la conmemoración del día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Los actos comenzarán esta tarde con un cuentacuentos de Igualdad con guiñoles de sombras en la biblioteca de Lo Pagán, donde también se expondrán un escaparate literario relacionado con el tema.

Mañana, a partir de las 12:00 horas, coincidiendo con la conmemoración del día Internacional de la Mujer, se leerá un manifiesto en el Ayuntamiento y se entregarán los premios "Mujeres extraordinarias" 2011 a ciudadanas del municipio que desempeñan un papel importante en el ámbito empresarial, asociativo, social o cultural.

Además, a partir de las 19:30 horas se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento una mesa redonda en la que, bajo el título "Soy Mujer y todo lo que quiera ser", se tratarán las limitaciones sociales, laborales y familiares que todavía encuentran las mujeres

En esta mesa, moderada por la concejal de Igualdad, Carmen Honrubia, participarán la Jueza decana del Juzgado de San Javier y titular del Juzgado de Primera Instancia número cinco, Nerea Cavero; la primera mujer comandante del Ejército del Aire, Rosa María López; la ex presidenta del colectivo "No Te Prives" de la Región, Lola Griñán; la coordinadora del Grupo Transexual, Sara Campillo; la directora de la ONCE en San Pedro, Yolanda Hernández, y Naima Khlifi, técnica informática y miembro de la asociación de inmigrantes Al Manar.

El miércoles, día 9 de marzo, se realizará una charla coloquio sobre "Cómo combatir el victimismo", con la psicóloga Yolanda Correa, en el Casino de San Pedro del Pinatar, en el marco de los programas "Los Miércoles para Mí".

Asimismo, el jueves, 10 de marzo, se celebrará la jornada de Emprendedoras, con un seminario de cultura empresarial, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y donde se expondrán los servicios a la trabajadora, así como medidas para el apoyo al empleo.

En esta jornada, que se celebrará a partir de las 19:00 horas en el Aula de Cajamurcia, se presentará también la asociación de Mujeres Empresarias de San Pedro del Pinatar y el seminario sobre cultura empresarial "Ellas Emprenden".

Estas actividades se completarán en el mes de marzo con el inicio de un curso de creación de blogs de Igualdad el día 11, en el que participarán diversos colectivos de mujeres del municipio, además de talleres de prevención de violencia de género dirigidos a diversos colectivos como escolares, mujeres extranjeras y profesionales. Así como un taller de detección y actuación ante casos de violencia de género para personal del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES