La vuelta a Murcia arranca mañana en San Pedro del Pinatar

Más de 170 corredores recorrerán cerca de 180 kilómetros, entre San Pedro del Pinatar y Alhama de Murcia, pasando por Portman, Cartagena, Mazarrón, Totana y Librilla, entre otros municipios

El concejal de Deportes, José Lorenzo Martínez, ha reiterado hoy el compromiso del Ayuntamiento con la ronda murciana durante la presentación del equipo Movistar Team.

La XXXI Edición de la vuelta ciclista a la Región de Murcia arranca mañana desde San Pedro del Pinatar, con una primera etapa en la que más de 170 corredores recorrerán cerca de 180 kilómetros, entre San Pedro del Pinatar y Alhama de Murcia, pasando por Portman, Cartagena, Mazarrón, Totana y Librilla, entre otros municipios.

Esta mañana se ha presentado en el municipio el Movistar Team, uno de lo 18 equipos que participan en la ronda murciana, compuesto por los ciclistas Imanol Erviti, Konovalobas, Carlos Oyarzun, Fran Pérez, Rubén Plaza, Mauricio Soler y Kiryinka.

En el acto de presentación han participado el director de Telefónica en Murcia, Ángel Lloret, y el director deportivo, José Luis Jaimerena, que han destacado que este equipo, que estará en las principales competiciones ciclistas del mundo, constituye el proyecto deportivo más importante de la compañía.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Lorenzo Martínez, ha destacado la apuesta de una compañía como Telefónica, con una gran proyección nacional e internacional, por el ciclismo.

Asimismo, ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por la Vuelta Ciclista a Murcia, que por quinto año consecutivo ha elegido el municipio como punta de lanza de la carrera, además de "centro de operaciones" de la organización, ya que la mayoría de equipos se alojan en San Pedro.

Por último, Martínez ha invitado a los aficionados a que se acerquen a San Pedro para vivir esta importante carrera en la que participarán grandes figuras del ciclismo como Alberto Contador (Saxo Bank), Carlos Sastre y Denis Menchov (Geox-TMC), Igor Antón (Euskaltel), Carlos Barredo (Rabobank), Ruben Plaza (Movistar) o Ezequiel Mosquera (Vancasoleil).

La vuelta se disputará entre mañana viernes y el domingo 6 de marzo. La primera etapa entre San Pedro del Pinatar y Alhama de Murcia tiene 178,7 kilómetros y tres puertos de tercera categoría. La carrera saldrá a las 12:00 horas de la Avenida del Puerto, frente al hotel Lodomar.

El sábado se disputar la etapa reina, de 183,2 kilómetros, con salida en la fábrica Estrella Levante de Murcia y final en el centro de Interpretación de Sierra Espuña, tras el ascenso del Alto de Collado Bermejo, de primera categoría. Y la vuelta finalizará el domingo con una contrarreloj de 12,4 kilómetros por las calles de Murcia, con meta en la Gran Vía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES