"El principio del fin"

Artículo de opinión de José Antonio Albaladejo Lucas, Presidente de Democracia Pinatarense (DPi)

Desde hace algún tiempo los periódicos regionales nos vienen anunciando, día sí, día también, el obligado recorte al que se está viendo abocada nuestra Administración Autonómica, en materia de entes públicos, cargos de confianza, gastos superfluos, chiringuitos informativos afines al régimen, y otras charangas, con lo que parece que hemos gastado lo que no teníamos.

Cuestión que nos hace pensar que la situación económica debe ser más grave de lo que nos dicen, si tenemos en cuenta las fechas en las que se anuncian dichos recortes, muy cercanas a unas elecciones Autonómicas y Locales, en las que muchos de los estómagos agradecidos que han ocupado los cargos que ahora van a eliminar, pueden sentirse molestos al perder 'el chupe', y pueden cantar 'La Traviata', descubriendo algún acto poco reglado que conozcan de sus ex compañeros o jefes, que para tratar de conservar su puesto, se los cargan a ellos sin ningún remilgo.

Mal se presenta el futuro para nuestra Región, si entre todos no somos capaces de poner un poco de cordura a tanto desatino y de buscar soluciones alternativas a PSOE, Y PP, una vez demostrada su incompetencia para seguir administrando con tanto despotismo los designios de nuestras administraciones.

Nadie parece haberse dado cuenta, de que las verdaderas soluciones a los males económicos de nuestra sociedad están, en la puesta en marcha de la actividad privada, con financiación y apoyo a las empresas y una profunda reforma de la legislación de encorsetamiento empresarial, que han aprobado los dos partidos mayoritarios a nivel regional, y nacional, a todas luces insostenible, que nos esta obligando a todos, a cerrar cada día cientos de empresas y que, a la postre, produce una reducción de actividad que hace inviable nuestra supervivencia, que naturalmente deviene en una reducción de ingresos administrativos que terminará por asfixiar, tanto a los empresarios como a las administraciones, que vivían, en gran medida, de los impuestos recaudados.

Ya no vale esperar a que escampe, debemos pasar a la acción, los empresarios debemos reemplazar a los ineptos que dicen dirigirnos, devolverlos a sus puestos administrativos, y enseñarles como se pueden dirigir y administrar nuestros organismos oficiales, con ideas empresariales, cambiando las leyes que sean necesarias, poniendo en marcha a todo el entramado empresarial, con lo que aumentarían los ingresos por impuestos y administrando estos de manera razonable, sin amiguismos, que como se ha demostrado, solo sirven para crear gasto innecesario, que desequilibra cualquier economía por mucho que quieran disimularlo.

Quienes conocemos estas cuestiones, si no reaccionamos, seremos al final tan culpables como los que las han creado e intentan mantenerlas. La democracia es el medio con el que nos hemos dotado todos los españoles para asegurarnos una convivencia ordenada, más justa para todos, con ayuda social a los más necesitados. Ustedes me dirán cómo 'puñetas' puede cumplirse esa premisa si la Administración, que tiene que cumplirla, está más arruinada que el ciudadano que acude a solicitarle ayuda.

Ya nos han anunciado que no se pueden seguir realizando, mamografías a las mujeres para una precoz detección del cáncer de mama, pronto nos anunciaran que las farmacias no pueden seguir suministrándonos medicamentos por falta de pago de la Administración, detrás vendrán otros recortes sociales que hemos tardado décadas en conseguir, parece que la única solución es que nos concedan permiso para más endeudamiento, y yo me pregunto ¿de qué nos va a servir esa autorización si los administradores siguen siendo los mismos despilfarradores que nos han arruinado?.

Basta ya, márchense a ocupar puestos de menos relevancia y dejen paso a personas que hayan demostrado en su vida privada que son capaces de sacarnos de donde ustedes nos han metido. El futuro que están creando también perjudicará a sus descendientes. Esta lamentable situación tiene que cambiar y ustedes han demostrado su incompetencia para hacerlo.

Con su irresponsabilidad están poniendo en peligro nuestra convivencia en paz, ya que sin libertad económica no existe la verdadera democracia y de todo es capaz el ser humano si mientras su familia está sumida en la más profunda de las miserias el gobernante de turno presume de un bienestar desmesurado.

Demos un paso adelante. Nuestra Región y nuestros Municipios nos necesitan. La sociedad precisa de hombres y mujeres capaces aunque no sean admiradores de los gobernantes de turno, mandémosles a paseo y ayudemos a crear riqueza. Un futuro mejor es posible con la concurrencia y participación de la gente más preparada al frente de nuestra Región. Basta ya de tanta incompetencia.

José Antonio Albaladejo Lucas

Presidente de Democracia Pinatarense (DPi)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES