La Comunidad construye en San Pedro del Pinatar siete naves para mejorar la competitividad del sector acuícola

El consejero de Agricultura y Agua visita las obras de estas instalaciones que permitirán optimizar las condiciones de trabajo del sector y asegurar la seguridad alimentaria de las producciones acuícolas

La Comunidad construye en San Pedro del Pinatar siete naves que permitirán mejorar la logística de las empresas que tienen concesión acuícola en el mar. El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, comprobó hoy el estado de las obras de las instalaciones ubicadas en el muelle de San Pedro del Pinatar, que supondrán "optimizar las condiciones de trabajo del sector" y adaptarse al denominado 'paquete de higiene' de acuerdo con lo establecido en los reglamentos comunitarios.

Según Cerdá, esta actuación supondrá "mejorar la competitividad del sector acuícola regional, asegurar la seguridad alimentaria de las producciones y fomentar un favorable desarrollo ambiental". Las siete naves, con una superficie individual de 200 metros cuadrados y un volumen de 850 metros cúbicos, tienen una inversión de 1,6 millones de euros, subvencionadas por la Consejería de Agricultura y Agua, con el apoyo financiero de fondos europeos (Fondo Europeo de la Pesca).

"Murcia ocupa tradicionalmente el primer puesto de mayor producción acuícola de peces en el conjunto nacional", subrayó Cerdá, quien destacó que esta actividad "genera mucho empleo en la Región", con más de 300 trabajos directos y 1.500 indirectos. La producción acuícola en 2010 fue de 11.000 toneladas, principalmente de especies de dorada y lubina, y su valor económico ascendió a 55 millones de euros.

El responsable de Agricultura del Gobierno regional destacó que "la planificación del litoral de nuestra Región ha permitido un desarrollo compatible con el medio ambiente", y remarcó que las dos grandes áreas de producción acuícola se concentra en los polígonos de San Pedro del Pinatar y del Gorguel, "que han facilitado, sin duda, la actividad empresarial", indicó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES