La comunidad británica se involucra en ayudar a familias necesitadas

Desde finales del año pasado los miembros de la Asociación de Angloparlantes de San Pedro del Pinatar (ADAPT) han tenido una tarea extra cada semana – añadir a sus cestas de compra una lata o un envase de comida más de lo habitual. Con este método tan sencillo, los doscientos miembros de ADAPT lograron llenar veinte grandes cajas de todo tipo de comida, incluyendo aceite, cocidos, verduras, legumbres, pescado y carne entre otros ,que fueron donadas justo antes de navidad a la Asociación El Samaritano, que se encargó de repartirla entre muchas familias necesitadas del municipio.

La Asociación El Samaritano trabaja desinteresadamente todo el año en la distribución de comida de primera necesidad, recibida cuatro veces al año del Banco de Alimentos europeo. Están en contacto con aproximadamente 100 familias, es decir, unos 400 individuos, que se encuentran en situaciones extremas por causa de la crisis económica. Después del éxito de la campaña navideña, a la que también se unió la Asociación Asenfifa Pinatar con dos cajas grandes de comida, los miembros de ADAPT han decidido seguir con la misma recaudación cada mes, ampliándola para incluir pañales y ropa de niños.

John Frame, uno de los organizadores de la colecta, comentó lo siguiente: "Pensamos que es una buena forma de devolver al municipio de San Pedro el buen recibimiento que hemos tenido, y también es una manera de ayudar a las personas que están pasando un mal momento en sus vidas".

En la foto está Begoña Rodriguez Madridejos y Dolores Rueda de la Asociación El Samaritano, y Jane Cronin Presidenta de ADAPT en la reunión mensual de Febrero de esta asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES