Las bibliotecas del municipio exponen escaparates literarios que invitan a viajar y evocan el amor

Las bibliotecas de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán exponen periódicamente escaparates literarios sobre temáticas diferentes para incentivar la lectura entre los usuarios y que este mes están dedicados a las publicaciones de viajes y románticas, coincidiendo con la celebración de San Valentín.

Los usuarios de las bibliotecas de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán elaboran periódicamente escaparates literarios, para adultos y niños, dedicados a algún tema o autor en particular, con el fin de incentivar la lectura entre los vecinos del municipio e incrementar la actividad en estos centros.

Durante este mes, la biblioteca de San Pedro ha preparado dos escaparates, uno en la sección infantil y otro en la de adultos, dedicados a las publicaciones relacionadas con los viajes.

Por su parte, la biblioteca de Lo Pagán ha elaborado un escaparate sobre el Día de los Enamorados, con novelas románticas, poemarios y películas.

Los usuarios de ambos centros han valorado esta iniciativa, que la biblioteca de San Pedro dedicó recientemente a la obra del poeta oriolano Miguel Hernández, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

Otros de los temas que recientemente han centrado estos escaparates literarios han sido el arte, la Navidad o la vuelta al cole.

El objetivo de estas actividades es que los usuarios conciban la biblioteca como un centro activo, que ofrece diferentes herramientas para fomentar la lectura y desarrollar actividades relacionadas con ella.

De hecho, el pasado mes de diciembre ambos centros recibieron el premio "Maria Moliner" a la animación a la lectura, que concede el ministerio de Cultura, por los proyectos "Una biblioteca para toda la Familia", de la biblioteca de San Pedro del Pinatar, y "La biblioteca de los juguetes", de Lo Pagán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES