La Guardia Civil detiene a un joven dedicado a cometer robos en viviendas y establecimientos

Al detenido se le imputan de varios delitos de robos con fuerza

Se ha recuperado gran parte de los efectos sustraídos en los robos, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a sus legítimos propietarios

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad

Agentes de la Guardia Civil han desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención de una persona como presunto autor de varios delitos de ROBOS CON FUERZA en San Pedro del Pinatar.

En el marco de esta actuación se han esclarecido hasta el momento cinco hechos delictivos, cuatro robos en viviendas y otro en una dependencia municipal, donde sustrajeron diversos tipos de electrodomésticos, piezas de joyería, equipos informáticos y dinero en efectivo.

A finales del pasado año, la Guardia Civil inició una investigación al detectar la comisión de varios robos con fuerza en interior de viviendas en la localidad de San Pedro del Pinatar, lo que motivó alarma social entre la población.

De las primeras pesquisas policiales practicadas como exhaustivas inspecciones técnico-oculares en los inmuebles víctima de estos robos, la Guardia Civil obtuvo valiosos indicios sobre la autoría de los hechos delictivos y su forma de actuación.

Modus Operandi

Inicialmente, se estudiaba el acceso a la vivienda objetivo del robo y a sus propietarios, para evitar ser sorprendidos por éstos u otras personas y realizar su actuación con rapidez.

Empleando objetos contundentes, forzaban los accesos de los inmuebles para penetrar en su interior y sustraer efectos como diversos tipos de electrodomésticos, piezas de joyería, equipos informáticos y dinero en efectivo que, finalmente los comercializaban en el mercado ilícito.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y tras establecer varios dispositivos de búsqueda se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, recuperando además parte de los efectos sustraídos.

Además de los cuatro robos con fuerza en viviendas esclarecidos en esta investigación, también se ha esclarecido un robo en el interior de la Casa de la Juventud, dependencia municipal de San Pedro del Pinatar.

Detenido:

En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor varios delitos de robo con fuerza en vivienda:

- español, de 22 años de edad y vecino de San Pedro del Pinatar.

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

Efectos recuperados:

Han sido recuperado algunos pequeños electrodomésticos procedentes de los robos que, tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruídas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

La investigación continua abierta, no descartando nuevas detenciones y el esclarecimiento de más hechos delictivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES