Los delitos disminuyeron en un 36,12% en San Pedro del Pinatar durante el año pasado

El descenso fue aún en mayor en las faltas con un - 44,47%

Aumentó la eficacia de la Guardia Civil en la resolución de los hechos denunciados en el municipio

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el alcalde de San Pedro del Pinatar, José García Ruiz, han copresidido esta mañana una reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se ha hecho un análisis de la situación de la seguridad ciudadana y de la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local.

González Tovar ha destacado que durante el año pasado, y en relación al 2009, se produjo una importante disminución tanto en el número de delitos (-36,12%) como en el de faltas (-44,47%). Asimismo, ha resaltado la disminución de los actos contra el patrimonio, tanto en el primero como en el segundo de los capítulos (-39,62% en delitos y -50,80% en faltas).

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha llamado la atención sobre una subida del 8'93% en las denuncias por malos tratos en ámbito familiar y, aunque ha considerado que este aumento está relacionado con la eficacia de las campañas de concienciación sobre el tema, ha resaltado "la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta para acabar con esta lacra social y para que las personas víctimas de este tipo de violencia se sientan respaldadas y protegidas".

Asimismo, González Tovar ha señalado que la plantilla actual del puesto de San Pedro del Pinatar se eleva a 46 personas "que vienen realizando un extraordinario trabajo al servicio de la ciudadanía, como lo demuestra que ese descenso en el número de infracciones penales ha ido acompañado de un aumento en la eficacia de su labor, ya que ha aumentado el esclarecimiento de aquéllas (un 4,21% en los delitos y un 13,53%en las faltas)."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES