La Universidad Popular amplía su oferta formativa para facilitar la inserción laboral de los jóvenes

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, y la concejal de Educación, María José Albaladejo, han presentado hoy la oferta de la Universidad Popular para el segundo trimestre del año, que incluye cursos en cuidados a la dependencia, prevención de riesgos laborales y la segunda edición del aula de Mayores de la UPCT

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, y la concejal de Educación, María José Albaladejo, han presentado hoy la oferta formativa de la Universidad Popular para el segundo trimestre del curso académico 2010-2011 que incluye ocho nuevos cursos.

Entre las novedades de este trimestre, el alcalde ha destacado los cursos dirigidos a la formación en empleo como el de Especialización en Cuidados para la Dependencia, que impartirá el Instituto de Envejecimiento de la Universidad de Murcia.

Además, también se oferta por primera vez dos cursos gratuitos en Prevención de Riesgos Laborales y de Herramientas de Búsqueda de Empleo.

En esta línea formativa, dirigida a la búsqueda y especialización laboral también se han ampliado los niveles de los cursos de contabilidad y diseño asistido por ordenador.

El alcalde ha resaltado la buena acogida que ha tenido entre los pinatarenses la Universidad Popular desde que se puso en marcha en 2008, pues el año pasado se matricularon más de 2.000 personas y sólo en el primer trimestre de este curso ya se han recogido 1.900 alumnos, por lo que se prevé que se alcancen las 3.000 inscripciones.

Asimismo, el alcalde ha señalado que el 70 por ciento de los alumnos matriculados son jóvenes de 18 a 35 años que buscan alternativas formativas accesibles para mejorar su posición en el mercado laboral.

En este sentido, la concejal de Educación ha indicado que además de la oferta dirigida al empleo, la Universidad Popular incluye cursos destinados a cubrir las necesidades de ocio y formación de los jóvenes, por lo que se han ampliado los niveles de los cursos más demandados como son los de idiomas, las nuevas tecnologías y guitarra.

Además, la Universidad Popular también continúa este trimestre con el Aula de Mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena, dirigida a mayores de 50 años y que en esta edición se centrará en la problemática medioambiental de la Región.

Albaladejo ha explicado que, tras el éxito del curso sobre geología, impartido en el primer trimestre y en el que participaron más de 60 pensionistas, la UPCT formará ahora a los mayores en los problemas medioambientales de la Región, centrándose en temas como las alergias producidas por la contaminación, la capa de ozono y la problemática del agua en Murcia.

La Universidad Popular completa así su oferta formativa, configurada este año por más de sesenta cursos entre los que se incluyen los de alfabetización, la escuela de padres, lengua española o auxiliar de guardería.

Asimismo, la Universidad Popular cuenta con una amplia oferta en idiomas, con diferentes niveles de inglés, francés y alemán, así como en nuevas tecnologías, con cursos de Linux, creación de páginas web, diseño asistido por ordenador, Internet avanzado o tratamiento de imágenes digitales, entre otros.

El plazo de matriculación para el segundo trimestre se abrirá el 1 de febrero y los cursos comenzarán a impartirse a mediados de ese mes, ha indicado la edil.

Para más información los interesados pueden dirigirse a la primera planta del Ayuntamiento, llamar al teléfono 968 180 600 o consultar los cursos y plazos a través de la web municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES