Cultura y Deportes, apuestas de San Pedro del Pinatar para ampliar la oferta del sol y playa

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, apuesta en Fitur 2011 por la oferta deportiva de calidad y la recuperación del patrimonio cultural como atractivos turísticos a lo largo de todo el año

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, ha visitado hoy la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2011, que reúne en Madrid a profesionales del sector de decenas de países.

En este foro, García ha apostado por la recuperación del patrimonio, con acciones como la rehabilitación del balneario Floridablanca y el Palacio Barón de Benifayó, como un factor primordial para romper la estacionalidad del turismo de sol y playa.

Asimismo, García ha explicado que San Pedro del Pinatar ofrece también una amplia oferta deportiva, que se verá próximamente incrementada y mejorada, con la puesta en marcha del centro de Actividades Náuticas, ubicado a orillas del Mar Menor, y el Palacio de Hielo, un pabellón con dimensiones olímpicas.

El alcalde ha recordado que, en los últimos años se han alcanzado elevadas cotas de calidad en los servicios turísticos del municipio, situándolo entre los más competitivos a nivel regional, gracias a la una apuesta conjunta del Ayuntamiento y la Mancomunidad Turística del Mar Menor, que ha tenido como objetivo situar la laguna salada entre los principales destinos nacionales.

En este sentido, García ha señalado los lodos del Mar Menor, el parque natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y los 14 kilómetros de playas, entre el Mediterráneo y el Mar Menor, diferencian ya a San Pedro del Pinatar como un destino único en la Región.

Sin embargo, García ha insistido en la necesidad de seguir trabajando para romper la estacionalidad que lleva aparejada el turismo de sol y playa.

Por ello, desde el Ayuntamiento se trabaja para poner en valor el patrimonio cultural del municipio, con actuaciones como la recuperación del yacimiento romano de la Raya, financiado el pasado año por la Mancomunidad, o la rehabilitación del Palacio Barón de Benifayó, un singular edificio del siglo XIX, conocido como Casa de la Rusa, que ha sido habilitado para albergar el museo Arqueológico y Etnográfico de San Pedro.

La última iniciativa en este sentido, ha sido la declaración del Balneario Floridablanca como Bien de Interés Cultural, lo que asegura su continuidad a orillas del Mar Menor.

Al respecto, García ha explicado que en los próximos meses se llevará a cabo un proceso de rehabilitación de este centenario edificio, con el fin de convertirlo en el museo del Mar, donde se recogerán y divulgarán las tradiciones pesqueras del municipio.

Otra de las líneas de desarrollo turístico en las que trabaja el Ayuntamiento es el deporte, para ello ha impulsado la Ciudad Deportiva, que contará el próximo año con un palacio de hielo donde se celebrará el mundial sub 20 de hockey sobre hielo.

Respecto a esta instalación, el alcalde ha destacado que San Pedro del Pinatar será el único municipio europeo donde se podrán practicar deportes acuáticos y de hielo a pocos kilómetros de distancia.

Esta oferta se completa también con el Centro de Actividades Náuticas, una instalación destinada a las escuelas deportivas de vela, piragua y windsurf, que entrará en funcionamiento en los próximos meses.

García recuerda que el producto estrella de San Pedro del Pinatar es y será siempre el sol, las playas y sus dos mares, pero el objetivo del ayuntamiento es dotar estos recursos con complementos culturales y de ocio que los hagan atractivos todo el año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES