El alcalde de San Pedro del Pinatar destaca el consenso de los ayuntamientos del Mar Menor en turismo

El Pleno de la Mancomunidad Turística del Mar Menor ha acordado hoy el relevo en la presidencia de este órgano, que ha pasado del alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barrerio

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, ha presidido hoy el pleno de la Mancomunidad Turística del Mar Menor, donde se ha procedido al relevo en la presidencia de este órgano, que durante el próximo año asumirá la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

Antes del acto de traspaso, el alcalde de San Pedro del Pinatar ha destacado que durante el 2010 se han llevado a cabo las últimas inversiones del Plan de Dinamización y Excelencia Turística, y ha resaltado el trabajo promocional que se ha realizado en este periodo a través de una campaña nacional en diferentes cadenas de televisión, financiada por el Gobierno central.

Asimismo, ha recordado que la mancomunidad, integrada por los ayuntamientos de Cartagena, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y San Javier, también ha continuado con las actividades de patrocinio de la selección española de fútbol playa.

García ha valorado el consenso alcanzado para la puesta en marcha de estas actividades, un acuerdo que ha marcado los 20 años de trayectoria de la mancomunidad.

En este sentido, ha apostado por "mantener esta dinámica, aún en las situaciones más complicadas, pues el consenso es el garante para lograr mayores cotas de calidad y excelencia en los servicios turísticos".

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha coincidido en este aspecto y ha señalado que los cuatro ayuntamientos deben trabajar unidos por la marca común del Mar Menor.

Asimismo, ha asegurado que, en materia turística, "el triunfo de un proyecto municipal, repercute también en los otros municipio" por lo que ha abogado por impulsar, desde cada ayuntamiento, una oferta turística de calidad.

Finalmente, Barreiro ha reconocido que asume la presidencia de la mancomunidad en una época de crisis económica, en la que la máxima común debe ser "hacer más con menos", lo que requiere "trabajar mucho y agudizar el ingenio".

Al acto, celebrado en el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, han acudido también las alcaldesas de San Javier y Los Alcázares, Pepa García y Encarnación Gil, así como miembros de la mancomunidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES