Apuesta por el humor nacional y compañías murcianas en la programación teatral de San Pedro del Pinatar

El teatro Cine Moderno de San Pedro del Pinatar incluye en su programa de enero a mayo las producciones nacionales "La Cena de los Idiotas" y "Brujas", además de obras de compañías murcianas como "Don Quijote Alcohólicos Anónimos y otros", de Nacho Vilar Producciones, y "Himmelweg", de La Ferroviaria

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Marcos David Gracia, ha presentado hoy la programación teatral del municipio para el próximo semestre.

Gracia ha explicado que en esta edición se ha apostado, como en las anteriores, por las producciones regionales, así como por la difusión del taller de teatro local, además de algunos montajes de repercusión nacional, configurando así una oferta variada, que incluye "humor, drama, espectáculos infantiles, música, e incluso magia".

El concejal también ha señalado que, dentro de la programación teatral, se incluye el festival "Pinatar folk", que se celebrará el 15 y 16 de febrero y contará con las actuaciones del grupo de música celta Wendal, además de los murcianos Susana Re y Curro Piñana.

"La Cena de los idiotas", con Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez, llegará el 11 de Marzo al Teatro Cine Moderno, mientras que el 18 de febrero será el turno del montaje "Brujas", con Cristina Goyanes, Juncal Rivero, Arantxa del Sol, Lara Dibildos y Marina Lozano.

A la presentación de la programación teatral han acudido también representantes de algunas de las compañías regionales que representarán sus obras en el municipio.

Así, Nacho Vilar, productor de "Don Quijote, Alcohólicos Anónimos y Otros", que se pondrá en escena el 28 de enero, ha explicado que su montaje desarrolla en clave de humor la historia de un grupo de alcohólicos en proceso de desintoxicación que preparan la obra de Don Quijote.

Además, durante su intervención, Vilar ha agradecido el esfuerzo de los municipios por seguir apostando por la cultura autóctona.

En representación de La Ferroviaria, Eloísa Azorín ha explicado que esta compañía murciana pondrá en escena el montaje "Himmelweg", coproducido por el Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier, el 25 de marzo, para conmemorar el día Internacional contra el Racismo.

En esta edición también se celebrará el día internacional del Libro, en el que participará el Taller de Teatro municipal con la representación de la obra "El Rescate".

Destaca también la actuación de "Rusia Clasic y Folklore", un grupo de músicos rusos afincados en la zona y dirigidos por Víctor Bukharev que representarán obras clásicas y populares de la cultura rusa, acompañados del inconfundible sonido de la balalaica.

La programación se cerrará con la II Muestra de Teatro Aficionado de San Pedro del Pinatar, en la que, desde el 7 al 27 de mayo, con la participación de grupos de teatro locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES