La directora general de Turismo inaugura el nuevo Museo Arqueológico de San Pedro

La directora general de Turismo, Marina García, junto con el alcalde de San Pedro del Pinatar, José María García, y el concejal de Cultura, Marcos David Gracia, presidieron hoy la inauguración de la nueva sede del Museo Arqueológico y Etnográfico de la localidad, emplazado en el Palacio Barón de Benifayó.

Durante su intervención, García mostró su satisfacción por el estado del museo y por la calidad de sus piezas, entre las que se hallan restos fósiles y objetos paleontológicos, íberos, romanos, medievales e islámicos.

El espacio también posee una sección de arqueología submarina, con material procedente de los yacimientos marinos de la zona, y otra etnográfica que agrupa piezas de los siglos XVIII, XIX y XX, como cartillas de racionamiento de la Guerra Civil, cartas, fotografías y otros elementos representativos de la comarca.

A través de este recorrido, aclaró la directora general, el visitante podrá conocer la historia de San Pedro y del Mar Menor de forma didáctica y divulgativa. Asimismo, García hizo alusión a la belleza del edificio que alberga la exposición, la Casa de la Rusa, un palacio rehabilitado por la Consejería de Turismo en colaboración con la Mancomunidad Turística del Mar Menor entre 2006 y 2009.

 "La iniciativa supone una clara apuesta por el desarrollo del atractivo cultural de la localidad, lo que seguro contribuirá a desestacionalizar su turismo y a diversificar su oferta", apuntó la directora, que definió San Pedro y la comarca del Mar Menor como "mucho más que un destino de verano y de sol y playa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES