Obras Públicas financia la redacción del proyecto de una nueva estación de autobuses en San Pedro del Pinatar

'Deja de buscar' es la propuesta ganadora del concurso de ideas, basada en la funcionalidad y la integración de la construcción en el entorno y los elementos naturales

El proyecto afecta a una superficie de 15.000 metros cuadrados e incluye la construcción de aparcamientos para vehículos, taxis y bicicletas, oficina de información, cafetería y zona comercial

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, financia la redacción del proyecto constructivo de una nueva estación de autobuses en el municipio de San Pedro del Pinatar, cuyo concurso de ideas ha ganado la propuesta 'Deja de buscar', basada en la funcionalidad y la integración de la construcción en el entorno y los elementos naturales.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, destacó que "la construcción de esta nueva estación de autobuses responde al compromiso del Gobierno regional de prestar un mejor servicio público a los ciudadanos y facilitar una movilidad segura, cómoda y accesible tanto a los murcianos como a los turistas que visitan durante todo el año el Mar Menor".

La actuación se llevará a cabo sobre una parcela de cerca de 15.000 metros cuadrados que incluye el espacio de la actual estación de autobuses. Así, el proyecto contempla la construcción de un andén para seis autobuses y un aparcamiento para otros cuatro, con posibilidades de ampliación. La nueva infraestructura contará también con conexiones para autobuses urbanos, así como aparcamientos para vehículos, taxis y bicicletas.

De la superficie disponible se construirán un total de 1.200 metros cuadrados para instalaciones y servicios auxiliares como la Oficina de Información al ciudadano, taquillas, cafetería, consigna, enfermería, una galería comercial y oficinas de administración y seguridad.

La redacción del proyecto arquitectónico ha sido financiada íntegramente por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio con 70.000 euros, dentro del programa de ayudas a los 45 municipios de la Región, que financia la Dirección General de Territorio y Vivienda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES