El ayuntamiento informa sobre la importancia del reciclaje doméstico con la campaña "Reciclar, saber y ganar"

La concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración de Ecoembes, ha desarrollado varias actividades dirigidas a aumentar la conciencia del reciclaje entre los vecinos del municipio, ofreciendo información en los colegios y mercados semanales.

Durante los últimos dos meses, la concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración de la asociación Ecoembes, ha desarrollado una campaña informativa sobre el reciclaje doméstico en el municipio, bajo el lema "Reciclar, saber y ganar", con el objetivo de concienciar a los vecinos y promover la recogida selectiva de papel, cartón, envases y vidrio.

A través de informadores y voluntarios, la campaña se ha centrado en explicar cómo se deben separar los residuos correctamente para su reciclaje e informar sobre los medios que existen para facilitar esta tarea, como los ecoparques o los contenedores selectivos.

En el marco de la campaña, un grupo de ecoinformadores han realizado encuestas sobre la separación de residuos en los accesos de los mercadillos semanales del municipio, tanto en español como en inglés.

Además, los informadores repartieron guías, en las que los usuarios pueden consultar como deben realizar un correcto reciclaje doméstico, y premiaron los conocimientos de los usuarios con tribolsas, destinadas a la retirada selectiva de envases, vidrios y papel y cartón.

Dentro de esta actividad se han realizado cerca de 300 encuestas, en las que un 90 por ciento de los entrevistados contestó correctamente a ocho o más preguntas de un total de 10.

El programa "Recicla, saber y ganar" ha incluido también actividades en los colegios, donde se han planteado juegos a los alumnos.

En estos concursos, los niños, divididos en dos equipos, tenían que descubrir dónde se depositaban los diferentes residuos, como envases, papel o cartón.

Esta actividad, destinada a alumnos de primaria, se ha desarrollado en los patios y gimnasios de los centros escolares, además de en el Ecoparque municipal.

La concejalía de Medio Ambiente recuerda también que los ciudadanos que quieran tribolsas o guías de reciclaje pueden recogerlas, de forma gratuita, en el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES