Decenas de escolares pinatarenses reciben los premios del Plan Lector Municipal

El alcalde de San Pedro, José García, entregó ayer los premios del Plan Lector municipal, un proyecto impulsado por la concejalía de Educación para desarrollar el interés por la lectura y la creatividad a través de diferentes actividades como el teatro y la poesía.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, entregó anoche los premios del Plan Lector Municipal, que durante el primer trimestre del curso se ha desarrollado en los colegios públicos del municipio.

Durante la gala, celebrada en la casa de la cultura, alumnos de quinto y sexto de primaria de los colegios Maspalomas, Los Pinos y Nuestra Señora del Carmen pusieron en escena los guiones premiados en la categoría "Crea y Actúa".

Posteriormente, los escolares de tercero y cuarto de primaria de Los Antolinos y Villa Alegría recitaron las poesías en las que se han basado para elaborar diversos murales, en el marco de la actividad "Pinta Rimas".

Asimismo, se premió al joven Borja Gómez-Calcerrada, de primero de secundaria del Instituto Dos Mares, como ganador de la sección "Relat-Arte", que ha consistido en crear un relato literario a partir de una obra de arte.

Los premios consistieron en lotes de libros y material escolar para los diferentes centros participantes.

La gala, a la que acudieron multitud de niños, padres y profesores, estuvo presentado por dos alumnos que animaron al público a que participara de los diferentes actos de la velada.

El alcalde cerró el acto agradeciendo la labor que las responsables del plan Lector están realizando con los alumnos de todos los centros públicos del municipio para infundir el gusto por la lectura entre los más jóvenes.

Este proyecto ha incluido programas de dinamización a la lectura, encuentros con autores, trabajos literarios y artísticos, además del estudio y seguimiento de obras infantiles y juveniles.

García también valoró el compañerismo y la participación, como pilares de este plan, que han impulsado tanto a los alumnos como a los docentes de los centros.

Este proyecto ha sido financiado con 78.000 euros del Plan E, de los que 33.000 euros se han destinado a lotes de libros para el alumnado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES