El impago de la factura eléctrica del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar provoca cortes de luz en los edificios municipales

Visitación Martínez: “La irresponsabilidad del equipo de Gobierno municipal está poniendo en peligro el servicio municipal”

Reclama explicaciones urgentes y una rápida solución 

La presidenta del Partido Popular de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha denunciado que el impago de la factura eléctrica por parte del Ayuntamiento está provocando numerosos cortes de luz en diversos edificios municipales de la localidad. Martínez ha recordado que el Partido Popular lleva muchos meses denunciando la “difícil situación económica” en la que se encuentra el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, “agravada por la política irresponsable de la coalición gobernante, PSOE-UCPI que ha hecho caso omiso a nuestras propuestas sobre austeridad en el gasto”.

A juicio de la presidenta del PP de San Pedro del Pinatar, “el impago de la factura de la luz es una muestra más de la deriva del Ayuntamiento” y ha destacado que “la irresponsabilidad del equipo de Gobierno municipal está poniendo en peligro el servicio municipal hasta el punto de que se ha impedido seguir funcionando con energía eléctrica en algunos edificios públicos”.

Martínez ha explicado que “la compañía suministradora de energía eléctrica amenazó con cortar el suministro si no se abonaban las facturas y, desgraciadamente, ya lo ha hecho en algunas dependencias”. Así, el Centro de Iniciativas Turísticas tiene la luz cortada por la compañía suministradora y está funcionando con un grupo electrógeno. Por otra parte, el corte del suministro en otros edificios públicos municipales parece inminente.

Visitación Martínez ha advertido de las graves consecuencias de esta situación, como el daño a la imagen de un municipio turístico del que dependen pequeñas empresas, los colectivos que precisan los distintos servicios municipales y la ciudadanía en general.  De hecho, ha señalado que en los presupuestos municipales la factura de luz tiene un peso importante, desde el alumbrado público, las dependencias municipales, los colegios, los centros sociales o los centros deportivos y culturales. “En definitiva, una larga lista de edificios que consumen energía eléctrica, y en los cuales es necesario garantizar que los servicios municipales se puedan prestar en todo momento”.

Por último, Martínez ha mostrado su rechazo por el impago de la factura por el equipo de gobierno municipal, y ha reclamado explicaciones de modo urgente, así como una solución inmediata, “para que una vez más no sean los pinatarenses y, de entre ellos los más desfavorecidos los que tengan que sufrir los perjuicios por la falta de pago de la factura eléctrica del Ayuntamiento”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES