Democracia Pinatarense: "Desgobierno general en San Pedro"

Cuando en el pleno del 2 de Noviembre todos los partidos políticos llegaron a un principio de acuerdo para pagar a las empresas acreedoras del Ayuntamiento (que al final no ha encontrado plena financiación), parecía que la cordura podría hacer acto de presencia en éste alocado periodo que desde hace años se haya instalado en nuestra Casa Consistorial.

Pero la vergonzosa imagen ofrecida por nuestros munícipes en el pleno de 10/12/2010, jugando con la ilusión de varias personas de buena fe, nos ha devuelto a la triste realidad de nuestro desgobierno municipal.

No me cabe ninguna duda que la ingente cantidad de trabajo que a diario deben realizar los servicios municipales, incrementada por las numerosas obras innecesarias que se están creando, para las que no existe presupuesto para mantenerlas, hace necesario la concurrencia de personal que pueda desarrollar dichas tareas que no han sido previstas por nuestros Gobernantes, para las que parece tampoco hay partida presupuestaria.

Según he tenido oportunidad de conocer a través de la prensa, parece que en el escandaloso pleno de 10/12/2010 se trataba de consolidar 28 puestos de trabajo de personas ya contratadas por los anteriores gobiernos (lo que no me parece del todo mal si se daban los requisitos legales y existe partida para ello) y de crear 117 plazas nuevas, lo que dada nuestra situación económica es a todas luces un verdadero disparate y una maniobra electoral de quien, a sabiendas de su inviabilidad, las plantea.

Maniobras que, como es lógico, desde el Partido Socialista se están planteando con fines electoralistas, y que sin duda se sucederán con intensidad en lo que resta de mandato, con el fin de que si la oposición mayoritaria lo niega aparezcan como culpables, y si lo aprueban sea el Alcalde quien se lleve los honores. En cualquier caso una tomadura de pelo a todos los vecinos de San Pedro, auspiciada por el PSOE y consentida por el PP, que fue incapaz de realizar una moción de censura en su momento para haber puesto algo de cordura en una corporación que, en lugar de plantear sesiones plenarias con seriedad, plantean charlotadas para que nuestro pueblo sea el hazmerreír de toda la Región.

Pero como es lógico ustedes se preguntarán, ¿como se pueden realizar las tareas necesarias para mantener lo creado si no se contrata personal en el Ayuntamiento?, que es a fin de cuentas lo que nos interesa, y para ello desde DEMOCRACIA PINATARENSE, queremos exponer algunas de las cosas que conocemos que nos parecen un disparate, y que son las siguientes:

¿Cómo es posible que un ayuntamiento con amenazas de corte la luz por falta de pago en el Polideportivo, Casa de Cultura y Casa de La Rusa, donde ha tenido que contratar generadores (que a la larga son más caros), esté planteando incrementar sus gastos en personal, en lugar de destinar ese dinero (si es que lo tiene) para pagar lo imprescindible para el día a día?

¿Por qué en lugar de acudir a la contratación de más personal, en un momento que desde toda Europa se recomienda recortar los gastos corrientes de las administraciones, no se acuda a la colaboración con el INEM para realizar los trabajos de mantenimiento que estarían exentos de seguridad Social, y sólo se pagaría por trabajador la diferencia entre lo que cobran del paro y el salario base, tal como se hizo en otros tiempos desde ese Ayuntamiento y con el que se ejecutaron algunas obras de las que ahora no se puede pagar la luz?

¿Por qué no se revisan a la baja los sueldos de los funcionarios y contratados?, que actualmente cobran más de 2.500 € al mes, y encima cobran gratificaciones muchas veces injustificadas.

¿Por qué se siguen manteniendo gastos multimillonarios en realización de eventos, supuestamente culturales, contratando grupos foráneos de baja calidad, en lugar de acudir a grupos locales y regionales con lo que se ahorraría más del 50% del gasto?

¿Por qué se siguen realizando obras de dudosa necesidad parar las que no hay partida de mantenimiento?

¿Por qué no se reducen los sueldos de los políticos y los gastos de representación?

En suma, una pésima gestión de nuestros actuales gobernantes, una lamentable actuación del Partido Popular de San Pedro, que no supo, o no quiso, aprovechar la oportunidad que se le brindó de ejercer el Gobierno Municipal mediante la moción de censura, con lo que dejó abandonados a su suerte a todos los vecinos de San Pedro, y a ellos les inhabilitó para ejercer la función de oposición, y por su puesto les hace inmerecedores de la confianza del pueblo Pinatarense, ya que tras dejar más que endeudado a nuestro pueblo, se negó a tratar de enderezar el entuerto.

José Antonio Albaladejo Lucas Presidente DEMOCRACIA PINATARENSE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES