Alquibla Teatro presenta la comedia Las reinas del Orinoco en San Pedro del Pinatar

Las actrices Lola Martínez y Esperanza Clares protagonizan esta adaptación de la comedia del dramaturgo mexicano Emilio Carballido que narra el viaje de dos vedettes de tercera fila en un barco a la deriva.

La compañía Alquibla Teatro presenta mañana la comedia "Las reinas del Orinoco", dirigida por Antonio Saura, en el teatro Cine Moderno de San Pedro del Pinatar.

La relación de amistad entre Mina y Fifí, protagonistas de la historia, y la búsqueda de un futuro brillante en el mundo de la escena, son los hilos narrativos de esta comedia amarga.

La música, a ritmo de boleros, acompaña a las vedettes en este viaje a través del río Orinoco, en un paisaje enmarcado por la selva y el clima tropical.

En este trayecto, las aspirantes a artistas ensayan, cantan y bailan, convirtiendo el espectáculo en una divertida comedia musical.

La compañía retoma así esta obra, trece años después del estreno de Orinoco, como un homenaje a las actrices Esperanza Clares y Lola Martínez, cuya trayectoria artística ha estado unida a la proyección de Alquibla desde hace más de 25 años.

Alquibla Teatro nace en 1984, de la mano de la actriz Esperanza Clares y el director Antonio Saura y, desde sus inicios, ha llevado a escena decenas de obras clásicas y contemporáneas, además de espectáculos de dramaturgos murcianos.

La obra comenzará a las 22:00 horas en el Teatro Cine Moderno de San Pedro del Pinatar y las entradas están puestas a la venta a un precio de seis euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES