La concejalía de Juventud imparte charlas de educación sexual a jóvenes de 3° y 4° de la ESO

Romper los mitos y falsas creencias sobre la sexualidad, informar sobre los diferentes métodos anticonceptivos y aportar herramientas para prevenir enfermedades de transmisión sexual, son los objetivos de estas charlas

La concejalía de Juventud ha impartido, por segundo año consecutivo, cursos sobre educación sexual a alumnos de 3° y 4° de secundaria de los institutos del municipio, unas sesiones que esta semana se han centrado en el VIH, coincidiendo con la conmemoración del día mundial contra el SIDA.

Las charlas se han dividido en dos bloques. En la primera semana las sesiones con los alumnos de 3° de ESO se han dedicado a hablar sobre los mitos y falsas creencias que los jóvenes adoptan sobre la sexualidad, así como de los métodos anticonceptivos y de la prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual.

En esta primera fase, las clases con los alumnos de 4° de ESO, que ya recibieron estos cursos el año pasado, se centra en información sobre los diferentes tipos de métodos anticonceptivos y se habla de las primeras experiencias sexuales.

En esta edición, se ha unificado el contenido de la segunda semana para todos los alumnos, centrándose en informar al alumnado de qué es y cómo se transmite el VIH y el SIDA.

En estas sesiones, se informa sobre las conductas de riesgo, las vías de transmisión y herramientas de educación en salud, con el objetivo de evitar que los alumnos tengan una imagen negativa de las personas contagiadas por el VIH, romper prejuicios y concienciarlos socialmente sobre la necesidad de actuar contra la epidemia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES