Más de 130 ciclistas participan en la X carrera Memorial el Capellán de San Pedro del Pinatar

El alicantino Jaime Espinosa, del club ciclista La Algorfa, resultó ganador de la carrera, que se desarrolló en un circuito urbano, que transcurrió por el centro del municipio, la carretera de Las Salinas y las playas de la localidad.

Un total de 137 ciclistas han participado hoy en la carrera X Memorial el Capellán, organizada por el club ciclista de San Pedro del Pinatar, con el patrocinio del Ayuntamiento.

La carrera comenzó pasadas las 11:00, frente al Ayuntamiento, y consistió en seis vueltas a un recorrido urbano que transcurrió por el centro del municipio, por la Nacional N-322, hasta llegar a la Ciudad del Aire (en San Javier), Lo Pagán y la carretera de Las Salinas.

Minutos antes de las 13:00 horas, Jaime Espinosa, del club la Algorfa, cruzaba la línea de meta, seguido por José Antonio Morote y Francisco Javier Vidal.

El buen tiempo animó a decenas de corredores de numerosos clubes ciclistas de la Región, como los de Torre Pacheco, Los Alcázares, Alcantarilla o Cieza, además de los procedentes de la Vega Baja de Alicante, como Orihuela, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Almoradí, Villa Joyosa, o Algorfa.

La carrera transcurrió sin ningún incidente, pese a que había zonas donde la calzada permanecía encharcada por la abundante lluvia caída ayer.

La jornada ciclista finalizó con la entrega de premios, a cargo de los concejales de Deportes y Policía, José Lorenzo Martínez y Francisco Berenguer, que estuvieron acompañados por otros miembros de la corporación municipal y la hija de "El Capellán", miembro del club que falleció hace 10 años y a quién se homenajea en esta carrera.

Los premios para los tres ganadores fueron tres jamones, y también se repartieron, para los 45 primeros clasificados, lomos (del 4 al 15), salchichones y chorizos (del 16 al 30) y botellas de vino (del 31 al 45).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES