Más de 60 mayores participan en el curso de patrimonio geológico y minero de la UPCT

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, y el vicerrector de Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez, han clausurado hoy este curso incluido en la oferta formativa de la Universidad Popular.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, y el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Francisco Martínez, han clausurado hoy el curso de otoño "Patrimonio Geológico y Minero de la Región", incluido en la Universidad de Mayores de la politécnica, que por primera vez desarrolla una acción formativa fuera de la ciudad portuaria.

Más de 60 mayores han asistido a este curso, impartido por el doctor en ciencias geológicas de la UPCT José Ignacio Manteca y que se incluye en la oferta formativa de la Universidad Popular de San Pedro del Pinatar para el curso 2010-2011.

El alcalde de San Pedro del Pinatar ha resaltado la gran aceptación de este curso entre los mayores del municipio y ha agradecido la colaboración de la UPCT porque, según García, ésta "ha dado prestigio a la Universidad Popular".

Además, el primer edil ha animado a los alumnos a que sigan implicados en este tipo de actividades formativas a través de la oferta de la Universidad Popular.

Por su parte, el vicerrector de Extensión Universitaria de la UPCT ha destacado la importancia de la Universidad de Mayores, puesta en marcha en el curso 2003-2004 y que "trata de acercar la ciencia y la tecnología a los que antes no habían tenido acceso a ella".

Asimismo, Martínez ha resaltado que el objetivo de estos cursos es entretener y dar a conocer contenidos científicos e históricos de manera interesante y asequible.

El curso, de 10 horas lectivas, se ha dividido en cuatro módulos, a través de los cuales se ha introducido a los alumnos en la geología y la mineralogía, así como en los orígenes de la Región y el campo de Cartagena.

Los alumnos también han conocido los yacimientos minerales de la Región, la historia de la minería en el sureste español, el patrimonio geológico y minero de la sierra de Cartagena y la explotación turística de estos parajes.

Para cerrar el curso, los alumnos realizaron la pasada semana una visita al Parque Minero de La Unión, donde pudieron adentrarse en la mina Agrupa Vicente y aplicar los conocimientos adquiridos en geología y mineralogía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES