Los niños pinatarenses aprenden música con ordenadores e instrumentos electrónicos

La concejalía de Cultura ha suscrito un convenio con Proart para la docencia musical de niños de a partir de tres años en la escuela municipal de música

El concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Marcos David Gracia, y el representante de Proart Música, Jorge Martínez Asensio, han suscrito hoy un convenio de colaboración para fomentar la cultura musical en el municipio.

En virtud de este acuerdo, la escuela municipal de música programará por primera vez clases para niños de tres a seis años, con un método docente basado en las nuevas tecnologías, que incluye clases con percusión y pianos electrónicos y un sofware aplicado.

Asimismo, el programa educativo desarrollado por Proart incluirá una metodología para estudiantes mayores de seis años con libros electrónicos que los profesores y alumnos irán modificando y ampliando en el transcurso de las clases.

De esta forma, los alumnos contarán con material docente personalizado, así como un software especializado con multitud de aplicaciones relacionadas con la música.

Las clases de piano tendrán un precio de 50 euros mensuales y Proart dotará las aulas con siete pianos electrónicos, siete ordenadores de última generación, diferentes sofware educativos y material pedagógico.

Tras la firma, el concejal de Cultura, Marcos Gracia, ha destacado que "con este convenio se innova y se da una oportunidad de futuro a los alumnos de la Escuela Municipal de Música", un centro que ha calificado como "otra alternativa de ocio" que se suma a otras propuestas musicales como la promoción de festivales de pop, folk y flamenco, entre otros.

La escuela municipal de música cuenta con más de 200 alumnos y recientemente se ha adscrito al Centro Examinador Trinity College London, con el fin de aumentar la calidad de la enseñanza.

Por su parte, Jorge Martínez Asensio ha comentado que en el aula que gestiona Proart, se imparten clases de piano a grupos de siete alumnos a partir de tres años de edad, con pianos electrónicos y ordenadores para que los niños se diviertan con la música y ha destacado que San Pedro es el primer municipio  de la península que cuenta con esta tecnología en la docencia musical.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES