Un cajero automático facilita el pago a los contribuyentes en la Oficina de Recaudación

Este nuevo servicio, que ya han utilizado más de 140 pinatarenses desde finales de octubre, permite a los ciudadanos realizar los pagos de impuestos municipales sin necesidad de acudir a su entidad bancaria.

La nueva oficina de recaudación del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, ubicada en la calle Gabriel Cañadas, ha instalado en sus dependencias un cajero automático que permite a los contribuyentes realizar el pago de recibos y multas municipales sin necesidad de desplazarse.

Más de 140 contribuyentes ya han utilizado este nuevo servicio que se puso en marcha el pasado 27 de octubre con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

San Pedro del Pinatar es el único municipio de la Región que dispone de este innovador servicio que permite el pago de cualquier impuesto municipal, tanto en el plazo voluntario como en el ejecutivo.

El cajero posibilita a los contribuyentes realizar el pago y la entrega del recibo correspondiente en el mismo momento. Con ello, el Ayuntamiento pretende facilitar y acortar los trámites que los contribuyentes deben realizar en el ámbito municipal, principalmente en épocas de vencimiento del plazo voluntario de los impuestos, cuando la actividad es mayor y los ciudadanos encuentran más dificultades para hacerlos efectivos.

El procedimiento es sencillo, el cajero reconoce el código de barras que incluyen todos los recibos municipales y le indica al usuario la cantidad de dinero que debe pagar. Una vez realizado el pago, imprime el justificante y recibe el cambio correspondiente.

El cajero automático ha tenido una gran aceptación entre los contribuyentes que lo han utilizando, destacando la sencillez del manejo, la rapidez y el ahorro de tiempo.

Además, la máquina también facilita el trabajo de los técnicos municipales, ya que incluye un exhaustivo control del número e importe de los recibos pagados a través de esta herramienta.

En definitiva, el contribuyente puede solicitar en la propia oficina cualquier recibo y efectuar el pago en la misma, evitando el desplazamiento a cualquier entidad bancaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES