El Ayuntamiento amplia la oferta de ocio en otoño con tres nuevos mercados artesanos

El municipio acogerá un mercado cultural permanente, frente al balneario Floridablanca, otro de temática romana en la explanada de Lo Pagán, y una feria de Época que evocará la primera mitad del siglo XX en el centro urbano.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, y el concejal de Cultura y Turismo, Marcos David Gracia, han presentado hoy tres nuevos mercados culturales que se celebrarán este otoño en el municipio con el objetivo de romper la estacionalidad del turismo y ampliar las ofertas de ocio en Lo Pagán y la plaza de la Constitución.

En este sentido, el alcalde ha remarcado la importancia de estas actividades para que los comerciantes puedan atraer gente al municipio fuera de la época estival, y romper así la estacionalidad, principalmente en zonas como Lo Pagán.

Asimismo, ha destacado la innovación de estas actividades, pues, además de la venta de productos artesanos, el Mercado Romano y la feria de Época incluirán diversos espectáculos, como teatro callejero y actuaciones musicales.

Por su parte, el edil de Cultura y Turismo ha indicado que la programación de estas actividades refuerza el éxito del mercado cultural de La Sal.

Gracia ha explicado que el mercado cultural Floridablanca, que comenzó ayer, tendrá continuidad a lo largo de todo el año los domingos por la mañana, a excepción del tercero de cada mes, que se celebra el de La Sal.

En este mercado participan una veintena de comerciantes de la zona que, desde las 10:00 hasta las 14:30 horas, ofrecen una gran variedad de productos, como embutidos caseros, jabones naturales, bisutería realizada con ganchillo, o cuadros tallados en madera, entre otros.

El edil de Cultura ha anunciado también que el Mercado Romano se celebrará entre los días 3 y 8 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución, y que servirá para potenciar el concomimiento de esta cultura, muy presente en el municipio por las salinas y el yacimiento romano de La Raya.

Este mercado, que estará abierto de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, incluirá muestras de cetrería, tiro con arco, representaciones teatrales, exposición de armas antiguas y actuaciones de música.

Asimismo, el ayuntamiento ha programado la I Feria de Época del municipio, que se celebrará los días previos a Navidad, entre el 17 y el 20 de diciembre, en el entorno de la plaza de la Constitución y el cine Moderno.

Esta feria estará ambientada en la primera mitad del siglo XX y, entre las actividades culturales que incluye, habrá representaciones teatrales y musicales con instrumentos de época.

Además, los visitantes podrán fotografiarse con carteles que recrean las primeras décadas del siglo pasado y se hará "algún guiño al municipio en esa etapa", ha adelantado Gracia.

El horario de esta muestra, en la que también se comercializarán varios productos artesanos y antigüedades, será de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES