Premios Ciudadano de Pinatar, una noche de gala

Tras la entrega de galardones, el Equipo de Gobierno Socialista estrenó un vídeo institucional con el slogan, "en San Pedro, cada día sale el sol"

San Pedro del Pinatar se vistió de gala para reconocer la labor de los ciudadanos, asociaciones y colectivos que han trabajado por la comunidad pinatarense. Los "Premios Ciudadano de Pinatar 2010" congregaron a cientos de vecinos en el Teatro Cine Moderno donde, el Alcalde, José García Ruiz y la concejal de Participación Ciudadana, María José Albaladejo, entregaron los galardones a las 11 categorías propuestas en esta primera edición que ha destacado por la pluralidad y la transparencia, ya que los agraciados han sido elegidos por votación ciudadana.

Como expresó García Ruiz al comienzo de la Gala, "el objetivo de estos Premios es, reconocer a la ciudadanía pinatarense, asociada e individual, que en el último año ha destacado por su esfuerzo y dedicación en proyectos de apoyo y solidaridad, así como en proyectos que hayan contribuido al crecimiento de San Pedro del Pinatar". Además, los "Premios Ciudadano de Pinatar", fomentan el conocimiento y convivencia entre asociaciones de diversas tipologías, implican a la ciudadanía en el crecimiento municipal, contribuyen a las buenas prácticas, dan a conocer las distintas actividades que desarrollan las asociaciones locales e incentivar la participación de los vecinos en las actividades del municipio.

Los presentadores de la Gala enumeraron las diferentes categorías y finalmente Vacaciones en Paz fue la agraciada por la Mejor Actividad Humanitaria. C.D. Días de fútbol, se alzó con el premio a la Mejor Actividad Intercultural. El premio a la Innovación Empresarial fue para Oleorresinas Mar Menor y AIDEMAR obtuvo Premio al Voluntario. El galardón a las Buenas Prácticas mediante el mejor proyecto asociativo fue para Majabuka, y la Asociación de Angloparlantes ADAPT se llevó el de Mejor Acción Medioambiental. El último premio sujeto a votación fue a la Mejor Empresa Turística para, Hijos del Rubio.

Tanto el Alcalde como la Concejal de Participación Ciudadana, felicitaron a los ganadores y a los galardonados en las categorías no sujetas a votación que han sido, Cristina Gómez premiada como Deportistas del Año, las AAVV La Junquera, El Mojón y Villananitos, premiados en la categoría de Implicación Participativa en los barrios, y Premio a la Acción Cívica Solidaria a Cruz Roja Mar Menor y Protección civil. Por último se desveló uno de los secretos mejor guardados, el Premio al Mejor Vecino del año que recogió, emocionada y sorprendida, Dª. Josefa Navas Martínez, pinatarense que destaca por su implicación activa en el municipio. Representante de los intereses de las viudas del municipio en el Consejo Social de Ciudad, Presidenta de la Asociación de Viudas Mar Menor y gran colaboradora en las actividades del Hogar del Pensionista de San Pedro.

La Coral Patnia musicó una extraordinaria noche para el recuerdo en la que, el Equipo de Gobierno Socialista estrenó un vídeo institucional que, con el slogan, "en San Pedro, cada día sale el sol", muestra la gestión realizada en los últimos años que se traduce en, creación de zonas verdes y remodelación de las existentes, puesta en funcionamiento de dos CAIS, mejoras en servicios e infraestructuras, creación de la Unidad de Policía Tutor, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES