Semana de Animación a la Lectura

El Plan Lector de la concejalía de Educación ha organizado charlas, cursos y encuentros para padres, madres, docentes y alumnos.

Del 20 al 25 de septiembre, se celebra en San Pedro del Pinatar, la "Semana de Animación a la Lectura", organizada por el Plan Lector (subvencionado por el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo) de la Concejalía de Educación que dirige María José Albaladejo. La edil explicó en rueda de prensa que el objetivo de este programa que comenzó en marzo y continúa durante este curso escolar, es "la motivación de los alumnos hacia la lectura y promoción del uso de bibliotecas escolares además de concienciar a todas las personas implicadas en la educación que la lectura es la columna vertebral de la enseñanza y el eje fundamental para evitar el fracaso escolar".

Albaladejo se ha mostrado muy satisfecha con la participación en la "Semana de Animación a la Lectura" de grandes profesionales como Federico Martín, referente en el mundo de los narradores de cuentos, director de varias Jornadas de Animación a la Lectura, escritor y miembro fundador de Acción Educativa (movimiento de renovación pedagógica), Alonso Palacios otro importante ponente que participa en las actividades del Plan Lector, maestro y especialista en literatura infantil, imparte cursos y coordina seminarios sobre Animación a la Lectura, por último, el artista creativo, Matías Tárraga, reconocido poeta y juglar, músico y versador, también se ha unido a este proyecto que "acercará el magnífico mundo de los libros a docentes, padres, madres y alumnos de infantil, primaria y secundaria del municipio".

El programa de la "Semana de Animación a la Lectura" dedicado a los alumnos de tercer ciclo de Primaria de todos los centros educativos de San Pedro del Pinatar, incluye la actividad "libres como espejos" del 20 al 22 de septiembre, impartida por Federico Martín. Matías Tárraga dirige "Juglar X Juglar" del 22 al 24 de septiembre, para los alumnos de todos los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio. Para los docentes se ha organiza el curso "Creando Lectores" que se impartirá del 21 al 23 de septiembre en el Salón de Actos del C.P.E.I Villa Alegría e incluye las ponencias "el arte de contar cuentos, un viejo oficio olvidado: cuentos, leyendas y mitos", "jugando con palabras", "leer para escribir. Escribir para leer" y "Oficios de juglares: un acercamiento al oficio más viejo del mundo". Finalmente, dirigido a padres y madres, habrá un encuentro de "Animación a la Lectura" el sábado 25 de septiembre de 11.00 a 13.00 horas. Alonso Palacios será el ponente de "Cuentos a viva voz" y Matías Tárraga dirigirá "Juglar X Juglar".

El alcalde del Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, José García Ruiz ha destacado el esfuerzo de la concejalía de Educación "que ha conseguido un programa completo y ameno, con los mejores ponentes del área para esta Semana de Animación a la Lectura que demuestra una vez más el compromiso de este Equipo de Gobierno con la educación. Apostamos por los buenos hábitos desde la infancia y nunca escatimaremos esfuerzos en procurar que la juventud pinatarense esté dentro de la media nacional en cuanto a calidad educativa y no formemos parte del furgón de cola en el que se encuentra la Comunidad Autónoma en cuanto a fracaso escolar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES