Muévete con inteligencia y vive mejor

La Concejalía de Medio Ambiente celebra la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre

Un año más, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, ha organizado un amplio programa de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema "Muévete con inteligencia y vive mejor".

El concejal de Medio Ambiente, Marcos David Gracia Antolinos, ha destacado en rueda de prensa, la importancia de la educación en temas medioambientales, "los buenos hábitos son imprescindibles para cuidar nuestro entorno, por eso quiero invitar a que los padres participen con sus hijos en las actividades programadas por la concejalía y que además, aprovechen los descuentos que durante esta semana tendrán en la compra de bicicletas en varios establecimientos del municipio, Ciclos Galera, Establecimientos Sánchez y Motos Ovi". Junto al concejal, Eva Pagán, técnica de Medio Ambiente, ha señalado algunas de las actividades como la emisión de documentales y películas los días 16 y 17 en el Aula de Cultura de Caja Murcia, "la celebración el 18 de septiembre de "la ruta sostenible-a limpiar el mundo" que comenzará a las 9.30 h en la Plaza Luis Molina, sobre un medio de transporte sostenible (bici, patines, patinete…), para llegar al Centro de Visitantes "Las Salinas", visitar la sala de exposiciones y limpiar los senderos del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro".

La Semana, que incluye como objetivos la movilidad, salud y seguridad, se completa con una interesante charla sobre la elaboración del Plan de movilidad Urbana Sostenible en San Pedro, impartida por Juan Carlos Blanco y otra sobre los efectos en la salud por el uso del coche en la ciudad, que impartirá Ecologistas en Acción. Por último, el 22 se septiembre, se limitará el tráfico con coche en los alrededores de la Plaza de la Constitución y durante toda la semana se podrá visitar en el Salón de Planos del Ayuntamiento, la exposición "Transporte, Movilidad y Cambio Climático".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES