"Exprex-arte", una experiencia muy fresca

Los niños y niñas de entre 8 y 16 años de San Pedro del Pinatar, realizaron talleres de motivación lingüística, social y artística

Para conciliar la vida familiar y laboral durante el mes de julio y con el objetivo de motivar la imaginación, entretener y educar, la concejalía de Educación que dirige la edil, María José Albaladejo, organizó con la colaboración del Plan Lector y el gabinete psicopedagógico, el Taller " exprex-arte", para niños-as de 8 a 16 años de edad.

Los talleres se impartieron en el colegio Villa Alegría y abarcaron diversas áreas a nivel lingüístico, social y artístico, por ejemplo, el Taller de artes del movimiento llevado a cabo por una licenciada en Arte Dramático para que los niños y niñas desarrollasen la expresión corporal a través del movimiento en diversos ámbitos. El Taller Activa Lengua, impartido por una profesora de Lengua, desarrolló la faceta de periodistas en el alumnado a través de la creación de un periódico y la visita a Radio Pinatar, donde los pequeños hicieron sus primeros "pinitos" radiofónicos; a su vez se "activó" el Inglés con la colaboración de la Asociación de Angloparlantes de San Pedro del Pinatar ADAPT, los cuales participaron de forma altruista en las clases de inglés ofertando la posibilidad de practicar este idioma con nativos. También una pedagoga impartió un Taller de " Comunicación y organización de la información" para desarrollar la comunicación eficaz y dotar de estrategias para mejorar el estudio y un Taller de " Dinamiteatro" realizado por una Psicóloga, que trabajó la resolución de conflictos y la adquisición de normas mediante el dominio de habilidades sociales.

Los talleres estuvieron dinamizados y se completaron con diversas actividades como gymkhanas ecológicas, olimpiadas, juegos de verano, manualidades, etc, con el fin de ofrecer a la población juvenil la posibilidad de aprender de forma lúdica en el primer mes de estío.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES